Dar una mano

Una voluntaria del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez cuenta cómo es su tarea e invita a sumarse




La Sra. Elena Pittaluga pasó por el aire de “Palermo se expresa” y habló sobre las acciones que desarrollan desde el grupo de voluntarias que cooperan con la institución.

“Yo ya llevo 36 años como voluntaria en el Hospital de Niños y se me hace difícil definir nuestra tarea porque abarcamos muchas cosas.”, dijo Pittaluga. “Nuestra ayuda se basa en tareas administrativas, en las salas colaborando con el cuerpo de enfermeras en trámites o dando turnos. Pero lo más importante desde nuestro lugar es acercarse a las madres que pasan mucho tiempo aquí y necesitan de alguien que las abrace, que las escuche, que las consuele o que atienda sus necesidades menores, como acercarles una toalla o un champú.”, explicó la voluntaria.

Se sabe del prestigio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y eso es algo que confirma Pittaluga: “Los pacientes están muy bien atendidos y la calidad de la atención medica es algo que se mantiene a través de los años. Lamentablemente, a veces los turnos se alargan porque el hospital da atención a niños porteños, a los del conurbano, a los del interior y a los de países limítrofes. Cada día, en consultorios externos, se atienden más de 2000 turnos.”, destacó.

Respecto a la actualidad del grupo de voluntarias, comentó: “Somos alrededor de 120. Hoy se acercan muchas docentes jubiladas que quieren hacer algo más y el hospital es un buen lugar para acogerlas. Pero hoy nuestro proyecto es integrar chicas jóvenes para entretener a los chicos en las salas de espera. La idea es que les cuenten cuentos, los ayuden a pintar y colorear, por ejemplo.”

“Como nosotras no recibimos dinero, la gente confía mucho. En este momento necesitamos toallones para los chicos más grandes, elementos de higiene, cochecitos de paseo, sonajeros, juegos de mesa o cartas. Además, a partir de Mayo estaremos convocando y recibiendo las solicitudes de nuevas voluntarias”, informó Pittaluga y concluyó con el mayor anhelo de su grupo: “Nuestro sueño es tener una casita como tienen en el Hospital Garrahan para que los padres puedan quedarse y pasar la noche. A veces están muchos meses y hay que ayudarlos.”


Para más información contactarse vía mail:  voluntarias_hnrgutierrez@hotmail.com o telefónicamente al  4963-6644


 
Comentarios
Enviá tu Comentario