“Esto no es una burocracia más”

Cristina Brunet, Presidenta de la Junta Comunal 1, habló acerca de su gestión y sobre la actualidad de la Comuna.




En diálogo con el programa “Epicentro”, la  comunera por el PRO del distrito que comprende a los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero,San Telmo, Monserrat y Constitución hizo un balance de los primeros meses del proceso de descentralización.

En relación a su lugar de funcionamiento, explicó: “Estamos terminando las obras del edificio y pronto van a funcionar allí los servicios desconcentrados como Rentas, Faltas o Defensa al Consumidor, los cuales estaban derivados en otros lugares.”. La Presidenta de la Junta aclaró que la casa en la cual tiene sede la Comuna es una construcción de aproximadamente 200 años que fue reacondicionada durante los últimos meses para comodidad de los trabajadores y de los vecinos.

 “Aún cuando no teníamos el edificio, los integrantes de la Junta ya estábamos trabajando. Salimos a los barrios, haciendo algo que parece que se hace solamente cuando uno está en campaña”, destacó Brunet y agregó: “Queríamos demostrar que se habían terminado las banderías políticas, por eso salimos todos juntos. Tenemos una misión trascendente: este es el primer gobierno comunal y va a tener participación vecinal, por eso bajamos a los barrios a explicar de qué se trata”.

La comunera resaltó las ganas y la participación de la gente ante esta nueva realidad de la administración en la ciudad. “Nos encontramos con mucha generosidad y muchas propuestas por parte de los vecinos, por eso no hay que bastardear el trabajo de la gente por el barrio. Esto no es una burocracia más: uno debe estar en lo chiquito y lo cercano de la gente, pero tampoco es una gestión de todo, Tenemos un cronograma de transferencia de funciones que fue aprobado por la Legislatura.”, dijo.

En relación a los temas más importantes que hacen a la preocupación de los vecinos, Brunet comentó: “Uno de los reclamos más importantes durante la campaña fue el tema de la basura, sobre todo en Microcentro. El problema es que se trata de una zona donde la mayoría de la gente está de paso durante el día y no le preocupa ensuciar. Además, los cartoneros vienen y rompen las bolsas para sacar lo que se pueda reciclar. Para paliar esto último, con los vecinos pensamos en sacar la basura ya separada para que ellos pueda llevarse lo que les sirve.”. También dio una solución a una problemática recurrente en los barrios: “Vamos a tener poder de policía para labrar actas cuando las empresas de servicios rompen las veredas y luego no las cierran.”

“Tengo una agenda llena de reuniones con vecinos independientes que vienen a consultarme o para ver qué se puede hacer con ciertas cosas. Esa es la forma de trabajar y esto es lo que permite  la comuna. Hay que sumar al vecino porque viene con ideas y propone, lo cual es muy valorable. Hay que impulsar las mejoras desde la gestión, pero si la gente no se involucra no sirve. Lo mismo sucede al revés, se necesita de las dos partes.”, finalizó la Presidenta de la Junta Comunal.
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario