Sigue la polémica por el circuito callejero del TC 2000

Gerardo Gómez Coronado expresó su disconformidad con la organización de este evento en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.




El Defensor del pueblo adjunto de la ciudad pasó por el aire de “Ríos de tinta” para comentar su descontento con la restricción a la movilidad que desde el estado porteño se impuso a  los ciudadanos con la organización del circuito callejero para la carrera automovilística de TC2000.
 
“Desde la Defensoría del Pueblo venimos haciendo varios pronunciamientos sobre  estos eventos con fines comerciales que afectan la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires.”, dijo Gómez Coronado, quien aclaró: “No estamos en contra de que se realicen eventos artísticos de nivel internacional. El tema es cuándo y de qué forma se hacen. Queremos que se intente acordar con los organizadores para que no se desarrollen durante días de semana en horario laboral.”.
 
Yendo puntualmente a la organización de la carrera, el Defensor adjunto del pueblo dijo: “Con el TC2000 ya se pasaron todos los límites posibles en cuanto a molestias ocasionadas. Ya diez días antes comenzaron los preparativos y se pusieron los pilotes de cemento cortando algunas bocacalles, obligando a los ciudadanos a esperar a los colectivos sobre las calles y creando caos de tránsito.”.  En declaraciones previas, Gómez Coronado había afirmado que una carrera de autos no es una razón de necesidad pública que amerite la restricción de la movilidad de los ciudadanos, en consonanacia con eso agregó: “El autódromo de la ciudad es el lugar lógico donde debe desarrollarse esta carrera, es el más importante del país e incluso ha albergado a la Formula 1 en algún momento”.
 
Finalmente, Gómez Coronado habló acerca del contrato que se habría firmado para que este evento vuelva a desarrollarse en la ciudad en las mismas condiciones. “Nuestro cuestionamiento se basa en que se ha firmado un convenio con la organización para repetir esto por lo menos durante cinco años. Si esto realmente ocurrió, debería haber tenido un tratamiento parlamentario ya que implica la utilización del espacio público“.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario