“La gota de agua en forma continua horada la piedra”

Miguel Ángel García, veterano de la guerra de Malvinas, da su punto de vista sobre el actual reclamo de Soberanía.



  
El ex combatiente dialogó con el programa “Ríos de tinta” para dar su opinión sobre la causa Malvinas al cumplirse 30 años del inicio de la guerra.
 
“Hablar sobre la soberanía de algo que es tan nuestro y que el tema Malvinas vuelva a estar en la palestra es algo importante, más aún para los que estuvimos allá. Pero no hay que olvidarse contra quién estamos peleando: sabemos quiénes son los ingleses, quiénes fueron, cuál es su historia y porqué están ahí.”, dijo el ex integrante de la Armada y hoy Ingeniero electricista.
 
Asimismo, García expresó su punto de vista sobre el desarrollo del reclamo por la soberanía: “Soy un convencido de que para negociar con un poderoso hay que serlo también, y nosotros somos poderosos de otra forma. La gota de agua en forma continua horada la piedra.”, afirmó y añadió: “Para ellos es muy difícil mantener Malvinas económicamente, así que todo lo que podamos hacer para incomodarlos está bien. No se olviden que los ingleses fueron, son y serán piratas por lo que negociar con ellos será difícil. ”
 
“Hoy la cuestión de Malvinas está en los foros internacionales y esto ha tenido efectos concretos. Hasta hoy, en estos 30 años, el tema había sido olvidado y ningún gobierno lo había puesto a la luz. Los ingleses no van a soltar nada si no es a cambio de algo, pero creo que hoy vamos bien”, destacó y dejó una profunda reflexión para finalizar: “Se cumplen 30 años y allá, en ese lugar tan querido, quedaron 649 compañeros. A lo largo de estos 30 años más de 400 también quedaron en el camino, no nos olvidemos de ellos tampoco ya que todos fueron héroes.”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario