“Hay un aprovechamiento político-partidario por parte de Macri y de Cristina”

La Diputada de la ciudad Rocío Sánchez Andía analizó la pelea entre ciudad y nación por el traspaso del subte.



Las conferencias de prensa realizadas por la Presidenta de la Nación y por el Jefe de Gobierno porteño por la transferencia del subte y de 33 líneas de colectivos, continúan generando repercusiones. En este caso, quien habló en el programa “Puente Urbano” fue la Legisladora porteña por la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía.
 
Dejando en claro que la fuerza política que integra no adhiere ni a la postura del gobierno de la Nación, ni a la del ejecutivo porteño, la legisladora declaró: “Nosotros no estamos de acuerdo con que el Gobierno nacional se desentienda de la seguridad en los subtes. Pero la respuesta de Macri tampoco está a la altura de las circunstancias. Hay que entender que este culebrón afecta a quienes viajan y trabajan todos los días en el subte.”.
 
“Ayer la Legislatura solo pudo aprobar una mera declaración pidiendo al Poder Ejecutivo que envíe el acta que firmó el 1º de enero. Pero ya a las 17 horas no tenía sentido solicitar eso a Mauricio Macri porque en conferencia de prensa había dado a entender que ese acuerdo no existía más. Era una contradicción absoluta.”, expresó Sanchez Andía, quien también se sintió molesta por la negativa del Jefe de Gobierno de incluir al poder legislativo porteño en la cuestión: “El papel que Macri le dio a la Legislatura es bochornoso porque viola aquello que establece la constitución de que nosotros debemos aprobar cualquier tipo de acuerdo. Incluso subió la tarifa sin llamar a audiencia pública.”, dijo.
 
La legisladora porteña también analizó en clave de juego político este antagonismo entre Nación y Ciudad. “El clima está embarrado por una necesidad política de estas dos fuerzas de plantarse una versus la otra. Finalmente lo único que hacen es poner a la gente en una situación de precariedad e inseguridad absoluta.”, manifestó y añadió: “Yo no estoy de acuerdo ni con Macri ni con  Cristina. Yo estoy de acuerdo con lo que dicen la ley, la Constitución nacional y la de la ciudad respecto a la autonomía de Buenos Aires y al sistema de transporte. La ciudad tiene que hacerse cargo de los subtes, pero no a cualquier precio, porque la ley habla de recursos y habla de seguridad por parte de las fuerzas federales.”
 
“Hay un aprovechamiento político-partidario por parte de Macri y de Cristina Kirchner. La Presidenta no puede dar la concesión de la seguridad solo por unos meses, sino que debe estar a cargo suyo. Por el otro lado, Macri tampoco puede firmar un acuerdo y luego desconocerlo. Encima ese acta no garantiza en nada los intereses de los porteños: fue un muy mal acuerdo y es una irresponsabilidad por parte de quienes lo negociaron.”, dijo.
 
Sánchez Andía también hizo referencia a las modificaciones que se quieren hacer al Programa de Atención Comunitaria (PAC) y que desde la Legislatura buscan evitar. “Es un programa que funciona hace más de dos décadas en la ciudad y trabaja con chicos en situación de vulnerabilidad psicosocial. Este programa tiene que estar en vigencia porque garantiza un tratamiento de avanzada proponiendo la no internación o la no dependencia de psicofármacos, entre otras cosas", explicó y adelantó lo que se hará desde la Comisión de Salud: “Ya lo dijo Jorge Selser, titular de la misma: los legisladores, los padres y los profesionales vamos a defender el programa para que Macri cumpla con lo que debe y para que el sistema de salud mental cumpla con la ley.”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario