Pianelli: “La UTA está haciendo una convocatoria política”

El titular del gremio Metrodelegados criticó el llamado al paro realizado desde la Unión Tranviarios Automotor.



En diálogo con “Puente Urbano”, Roberto “Beto” Pianelli, delegado del Sindicato de trabajadores del Subte, habló acerca del llamado a una medida de fuerza por parte del gremio de la UTA en razón de la quita de servicio de custodia que brinda la Policía Federal.
 
“Roberto Fernández de la UTA está actuando hace dos meses como una especie de apéndice de Macri y es vergonzoso. Aquel día que la Policía se retiró del subte y el Jefe de Gobierno anunció el rechazo del traspaso, Fernández convocó a un paro en claro acuerdo con la patronal y con Macri para poner el tema en la opinión pública”, manifestó Pianelli.
 
El delegado sindical explicó los motivos de su crítica: “Hay una falta de seguridad general: pasa en el subtes, en los trenes. Pero la policía no trabaja adentro de las formaciones, entonces el problema existe y va a existir siempre porque allí no cumplen funciones los agentes. Hay que entender que la de la UTA es una convocatoria política y no en relación a la seguridad. En ese sentido deberían parar todos los días ya que nunca hay policía en las formaciones.”
 
Asimismo Pianellii aclaró como podría afectar la falta de custodia a los trabajadores del subte: “Sin policía hay lugares que son operativos en donde no se puede trabajar y eso es objetivo. Los compañeros de las boleterías no pueden estar trabajando con dinero expuestos a que les pongan una pistola y les roben, igual que los usuarios. El pre-metro está en una zona en la que si no hay personal policial no pueden salir. Pero en los talleres no hay personal policial y no tiene porqué haberlo.”.
 
“La UTA convoca a un paro que no tiene otra razón más que poner en la opinión pública este debate. Nosotros no trabajaremos donde no se pueda tener actividad sin presencia policial pero, ¿la UTA a quien le hace el paro? ¿a Macri, a la policía, al gobierno Nacional, a Metrovías?”, cuestionó el metrodelegado.
 
La muerte  de un trabajador del subte ocurrida en los últimos días también fue eje de las acusaciones de Pianelli hacia Metrovías: “Por la negligencia de la empresa murió un compañero electrocutado y esta lo quiso tapar diciendo que fue una muerte súbita. La UTA no hizo nada por esto, entonces queda claro que actúa cómo un apéndice de la empresa.”, dijo Pianelli quien también incluyó en sus críticas a parte del sistema mediático: “Esto fue ocultado e invisibilizado por los grande medios.  Hubo un perito que dijo que el compañero murió electrocutado, pero la empresa mandó un comunicado diciendo que fue por muerte natural. Era un trabajador de 32 años con un hijo de tres que estaba soldando con una máquina que no estaba en condiciones y sobre una mesa que no correspondía porque era metálica y no de madera. Nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque es una brutalidad que se trabaje de esta manera.”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario