Andrés Kogovsek: “La ilusión no nos la quita nadie”

El capitán de la selección argentina de Handball, anticipa su participación en Londres 2012.



En una nueva emisión de “Sueños dorados”, el máximo referente del balonmano argentino expresó su alegría por la chance de participar en un Juego Olímpico y destacó el trabajo que se viene haciendo en esa disciplina en los últimos años.
 
“Para nosotros es un sueño, es increíble ir a un evento que siempre vimos por televisión. Además, en nuestro deporte significa ser parte de una elite ya que solamente van doce equipos.”, dijo Kogovsek y añadió: “Este es el premio a muchos años de trabajo del handball Argentino y, en lo personal, sé que es mi última oportunidad, por eso doy gracias a dios que logramos la medalla en los Panamericanos de Guadalajara y pudimos obtener el pase a Londres.”.
 
En relación a los objetivos que persigue el plantel en estos Juegos Olímpicos, el capitán del equipo aseguró: “Nuestra expectativa es pasar de ronda, estar entre los ocho mejores sería magnífico. Si eso pasa, no vamos a tener más presión, nos vamos a soltar para jugar y veremos hasta donde podemos llegar. Sería mentira decir que vamos por una medalla, pero la ilusión no nos la quita nadie.”
 
Asimismo, destacó el nivel actual del seleccionado argentino y su posibilidad de incomodar con su juego a las potencias mundiales. “Nuestro click fue el mundial de Suecia en el 2011 y eso se ratificó en Guadalajara. Después del mundial nos empezaron a mirar de otra manera porque logramos pasar de ronda, le ganamos a varios europeos y le dimos pelea a otros. Hoy con Argentina todos los equipos juegan a full porque saben que somos capaces de ganarles.”. El referente del equipo también resaltó la importancia de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos que encararán próximamente: “Va a ser un torneo duro porque tanto con Túnez como con Corea estamos al mismo nivel si jugamos bien. Será una buena oportunidad para probarnos y ojalá demos la talla.”, dijo.
 
“Cuando lográs resultados importantes el resto te mira de otra manera: te tienen más cuidado y atención. Hoy el equipo está bien por un conjunto de factores: muchos jugamos afuera, hay un buen trabajo de los dirigentes, la preparación que nos da el preparador Físico y las indicaciones tácticas del entrenador. En 2008 se empezó el trabajo con Eduardo Gallardo con el objetivo de ir a Londres, lo que pudimos cumplir.”, expresó Kogovsek, quien también opinó acerca de qué factores habría que modificar para jerarquizar la liga argentina de handball: “Hay que retener a los que se van, porque los mejores terminan afuera. Cada vez se van más jóvenes y la liga pierde a esos jugadores que formó durante tantos años. También creo que hay que mejorar la estructura de las canchas.”
 
Para concluir, el capitán de la selección habló de su  presente y de sus anhelos para Londres 2012: “Estoy en el último momento de mi carrera deportiva en la selección. Me siento bien y con ganas de seguir, pero sé que en la vida hay que saber dejar a tiempo las cosas. Creo que no hay mejor retiro que en un Juego Olímpico, por eso lo voy a vivir con mucha alegría y estoy dedicado a entrenarme a full para el sueño de mi vida.”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario