Tornquist: un lugar para disfrutar en familia

Yanina Torres, Directora de Turismo de esa localidad, invitó a la primera edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.



 


Tornquist es una ciudad ubicada al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a aproximadamente 600 kilómetros de la Capital Federal. En el programa “Argentina, atractivos y lugares” se presentó lo que será la primera edición de la fiesta Provincial de la Vendimia.

Yanina Torres, Directora de Turismo de la ciudad, habló de los atractivos que esta ofrece: “Es un lugar muy bonito y nuestra principal característica son la sierras que llevan el nombre de “Sierras de la Ventana”. La denominación se debe a un cerro que está dentro del Parque Provincial Ernesto Torquinst que tiene un hueco en la cima que parece una ventanita” contó.

Al hablar propiamente de lo que Torquinst tiene para ofrecer al turista, Torres destacó: “Nos caracterizamos por ser un destino familiar. Es un lugar para disfrutar y descansar tranquilos. Se pueden hacer muchas actividades, sobre todo aquellas vinculadas al contacto con la naturaleza como trekking, escalada, cabalgata, pesca, travesías 4x4, andar en cuatriciclos o en mountain bike. También tenemos una cancha natural de golf entre los cerros que, según los entendidos, es una de las más bonitas de país.”

La ciudad se prepara para un evento muy especial ya que el fin de semana del sábado 31 de Marzo y domingo 1° de abril se desarrollará allí la primera Fiesta Provincial de la Vendimia. La directora de turismo explicó porqué su ciudad será sede del evento: “En la Provincia de Buenos Aires hay un total de tres bodegas y dos de ellas están en Tornquist. Nuestros vinos se destacan por ser jóvenes y por provenir de grandes bodegas, es decir, lugares con plantaciones donde se producen cantidades mucho mayores a las de los productores artesanales. En la última cosecha la bodega Saldungaray hizo 70.000 litros de vino y la Cerro Colorado unos 30.000.”. “La idea es celebrar y poner en valor estos cultivos alternativos, porque en esta zona venimos de varios años con mucha sequía lo que hace que los cultivos tradicionales como el trigo o el maíz no prosperen.”, explicó.

Con respecto a las actividades que formarán parte de la Fiesta Provincial de la Vendimia, Torres detalló: “El evento se realizará en el predio del Club Hotel de la Ventana. Vamos a tener patios de comidas con productores regionales y una feria con artesanos de toda la zona. Las vedettes del evento van a ser las tres bodegas de la Provincia y los productores artesanales: va a haber catas dirigidas, shows gastronómicos, charlas de vinoterapia y visitas guiadas a las bodegas.”. La Directora de Turismo también destacó las presentaciones de música popular que se realizarán el sábado 31 de marzo: “Vamos a tener un escenario central donde tocarán grupos folklóricos y artistas locales de la Escuela Folklórica municipal que está cumpliendo 25 años. También se van a presentar Los jilgueros que es un grupo de Folklore muy conocido de Tres Arroyos y el cierre será con el grupo correntino de Chamamé y Folklore Amboé.”.

El domingo 1° de Abril habrá más música. “Tendremos un mix de ritmos: van a tocar artistas locales  y vamos a tener algo de rock con los grupos Branca Rock y Los Super Ratones. Ese día también habrá un show gastronómico con Martiniano Molina, quien va a cocinar con nuestros vinos y con productos de la región. Finalmente habrá un show de magia y el cierre estará a cargo de Grupo Cuatro”, dijo Torres.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario