Claudio Presman: “Se actuó con mucha improvisación de ambos lados”

El Legislador porteño por la UCR se metió de lleno en la polémica por el traspaso del subte y criticó al macrismo y al kirchnerismo.




Mientras el Gobierno Nacional y el de la ciudad continúan en conflicto por la administración del subterráneo, hay otros partidos que han tomado posición en relación a este asunto. Por el lado de la Unión Cívica Radical (UCR) habló el Diputado de la ciudad Claudio Presman.

“Entre los partidos mayoritarios no hubo acuerdo. Este contrapunto entre Nación y Ciudad deja de rehenes a todos los ciudadanos que hoy viajan mal en los subtes, trenes y colectivos. La discusión de fondo aquí tiene que ver con la autonomía plena de la ciudad.”, declaró Presman al programa “Puente Urbano".

En relación a la sesión especial de la Legislatura que debía hacerse ayer y que quedó trunca, el Diputado manifestó: “Nosotros presentamos un proyecto para que el convenio venga a la Legislatura y se discuta la sustancia del tema, de hecho ayer queríamos dar el debate. Creemos que la transferencia debe hacerse con recursos y que el Gobierno porteño debe hacerse cargo de los subtes ya que no hay duda que son de la Ciudad.”

Presman fue muy crítico respecto a la postura del Jefe de Gobierno porteño: “El Ingeniero Macri no puede desconocer que tiene responsabilidad en este tema y que si ya tomó la decisión de aumentar las tarifas, eso significa un principio de ejecución del acta.”. Asimismo, respondió a los dichos del legislador macrista Enzo Pagani, quien declaró que espera que las fuerzas políticas que lucharon por la autonomía de la ciudad estén a la altura de las circunstancias en este conflicto: “A la altura de las circunstancias debe estar el Jefe de Gobierno, quien fue elegido por una amplia mayoría de los habitantes de Buenos Aires para hacerse cargo de las cuestiones de esta ciudad. Un hombre que quiere ser Presidente de la nación no puede tomar decisiones y luego dar marcha atrás.”, expresó el legislador radical.

“Yo creo que debemos apelar a la responsabilidad de quienes gobiernan, debemos buscar mejorar la calidad de vida del ciudadano. En época de elecciones debe haber confrontación de ideas pero luego debe haber cooperación entre los gobiernos para resolver los problemas.”, dijo Presmán y añadió: “Esto de que uno le marque al otro de qué se tiene que hacer cargo es bastante triste para la clase política. Han pasado 30 años de democracia y deberíamos entender que estas cosas se resuelven con diálogo, convivencia y cooperación, no hay otra manera. Hay que poner la discusión en serio arriba de la mesa ya que está claro que se actuó con mucha improvisación de ambos lados”.

El Legislador por la UCR se mostró pesimista al hablar de lo que viene en el tratamiento de esta cuestión: “Yo creo que mientras no se trate el tema de fondo, que es la transferencia y la discusión del acta-convenio, va a ser muy difícil que haya sesión y que nos podamos poner de acuerdo. Hasta que no venga el acta a la Legislatura no va ser facil establecer un diálogo para sacar una declaración en relación a este tema.”, manifestó. Para finalizar, Presman opinó acerca del proyecto que el Gobierno Nacional envío al Congreso para aprobar el traspaso del subte y de 33 líneas de colectivos: “Lo del congreso es una especie de declaración porque para que exista un traspaso definitivo, el convenio debe ser ratificado por la Legislatura. Hay una confusión en los procedimientos y en los procesos: debe haber discusión de fondo, un acta de acuerdo y un aval por parte de la Legislatura porteña”.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario