Adrian Camps : “Se están disputando intereses políticos del año 2015”

El Legislador porteño realizó un análisis político del polémico traspaso del subte hacia la Ciudad de Buenos Aires.



El martes 27 de Marzo se realizará en la Legislatura porteña una sesión especial para analizar y debatir la transferencia de la administración del subterráneo desde el gobierno Nacional hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Adrián Camps, Legislador por el Partido Socialista Auténtico, habló en “Puente Urbano” sobre la jornada legislativa que se viene: “Nosotros no tenemos un proyecto propio en relación al subte, pero lo que planteamos es una reivindicación histórica de la Ciudad de Buenos Aires en el control del subterráneo y del sistema transporte, que es una de las cuentas pendientes de la autonomía.”, manifestó y añadió: “También queremos plantear el tema de los recursos, la ciudad está totalmente discriminada en la coparticipación federal: genera un 25% de los recursos y solamente recibe el 1%. Esto se justificaba porque la ciudad no pagaba la policía, la justicia ni el subsidio al transporte, pero a medida que se transfieren funciones a la ciudad también hay que traspasarle los recursos. Creemos que hay otros temas como la cuestión del puerto o del juego que también corresponden a la ciudad.”

En relación a los pasos que deben llevarse a cabo para realizar de manera correcta el traspaso del subte, el legislador explicó: “Es imposible que se le transfieran servicios a la ciudad sin la aprobación de la legislatura. Tendremos que tener en el recinto un criterio entre todos para defender los intereses de los ciudadanos. Si la legislatura no aprueba el traspaso, este no se hará ya que esto tiene que ser un convenio interjurisdiccional, el cual necesita aprobación legislativa.”

“El gobierno de Macri se equivocó porque se amparó en una resolución anterior diciendo que el subte pasaba a la ciudad simplemente a través de un acta con el ejecutivo. Ahora se les vino el problema encima por el corte de subsidios y recién ahí concurren a la Legislatura, cuando debieron hacerlo desde un principio.”, declaró Camps, quien también fue muy crítico respecto a la postura tanto del oficialismo Nacional como del porteño. “El problema es que esta cuestión está totalmente politizada, se están disputando intereses políticos del años 2015. El kirchnerismo eligió al macrismo como contrincante y viceversa. Se trata de un negocio político entre estas dos fuerzas para polarizar en torno suyo y desplazar a otros posibles competidores. No hay un interés genuino en resolver esta problemática del traspaso del subte, por eso es probable que termine en la justicia”, opinó el diputado de la ciudad.

Por último,Camps se dio tiempo para hablar de la concesión del zoológico de la ciudad: “El Ejecutivo porteño no habla de este tema porque quiere hacer una concesión a cinco años al mejor postor como si esto se tratara de un negocio y no lo es: es un paseo público de gran valor arquitectónico que está protegido por la legislación y en el cual está en juego el bienestar de los animales. La concesión está vencida hace más de un año y el zoológico debe volver a manos de la Ciudad.”

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario