“El PRO no puede enfrentar localmente los problemas de los vecinos”

La Legisladora porteña María Rachid habló acerca del funcionamiento de las comunas en CABA. 



La Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria pasó por “Puente Urbano” y manifestó su disconformidad respecto al modo en que se está llevando a cabo el proceso de descentralización.
 
“El PRO quiere seguir frenando el funcionamiento de las comunas. El objetivo de ellas es acercar las soluciones y el gobierno a la gente y que eso hoy no esté funcionando es una pena”, manifestó Rachid y agregó: “Hay muchas necesidades en los barrios que podrían estar siendo atendidas por los comuneros, pero hoy no pueden hacerlo porque está prácticamente paralizado el proceso de descentralización en la Ciudad de Buenos Aires.”.
 
Asimismo, en relación al trabajo de las juntas comunales, la Legisladora expresó: “Los comuneros deberían estar ocupándose de modificar la realidad de los barrios en cuestiones como las veredas, la iluminación y las plazas. Lamentablemente hoy se preocupan porque no tienen un lugar para funcionar o un espacio donde  recibir a los vecinos.

Esta semana hubo una reunión de la Comisión de descentralización y participación ciudadana en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña a la que solo concurrieron los Legisladores que pertenecen al PRO y funcionarios del Poder Ejecutivo de la ciudad. Este hecho fue el que reforzó los rumores que afirman que el macrismo impulsará un cambio en la Ley 1777, más conocida como "Ley de Comunas". En relación a esto, Rachid manifestó: “A nosotros no nos invitaron. Solo tuvimos una primera reunión para constituir la comisión y luego se juntaron los asesores de cada legislador, pero aún no hemos tenido reuniones de trabajo.”
 
Respecto a esta voluntad del macrismo de modificar la Ley de Comunas, Rachid opinó: “Hay cuestiones que ajustar pero primero hay que cumplir la ley que está vigente y al día de hoy  esto no se está haciendo. El problema del PRO no es la ley en sí, sino el hecho de que no puede enfrentar localmente aquellas necesidades de los vecinos que no tienen que ver con bicisendas, pistas de patinaje o playitas. “Los ciudadanos reclaman por cuestiones relacionadas al acceso a derechos fundamentales como la educación,  la salud o la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El PRO no tiene respuestas para estos temas y es más fácil no tener respuestas desde el Gobierno Central que localmente en cada barrio.”,  explicó la ex Vicepresidenta del INADI.
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario