Nueva edición de “La marcha de las antorchas”

Anticipo del acto a realizarse en el barrio de Parque Patricios al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976.



La Licenciada Verónica Calderaro de la Asociación civil Alfonso Farías dialogó con “Resumiendo punto cuatro” e invitó a la “Marcha de las antorchas” a realizarse el próximo 23 de Marzo.
 
“Esta es la marcha de las antorchas número dieciocho, estamos cumpliendo la mayoría de edad con esta convocatoria” comentó Calderaro y añadió: “Se trata de algo distinto a los  “2 km por Sida” que también hacemos todos los años, esto es algo mucho más intimo y con más reflexión.
 
La marcha se realiza todos los años el 23 de marzo y funciona como vigilia hacia el 24, día en que se conmemora el golpe de estado de 1976. “Salimos desde la esquina del Parque Ameghino (Matheu y Av. Caseros) y vamos hasta el Parque Patricios donde está ubicado el monumento en homenaje a los desaparecidos. Allí contamos hasta 121, que son los compañeros desaparecidos del barrio, y el grupo Rocamora va a tocar tres temas. La idea, como siempre, es ir en silencio y con las 36 antorchas encendidas, una por cada año que se conmemora”, explicó la integrante de la Asociación Alfonso Farías.
 
Finalmente, la entrevistada destacó los motivos de esta convocatoria: “La idea es que el recuerdo del golpe de estado se mantenga en la memoria colectiva, que siga vivo y cada vez mas fuerte. Queremos que sea una marcha en familia para que los padres  puedan transmitirles a las generaciones que vienen lo que fue la dictadura más cruenta que tuvo nuestro país. Nosotros buscamos memoria y también juicio y castigo en un marco democrático a los responsables de tamaña atrocidad.”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario