Para disfrutar del jazz Argentino

El músico y director de arte Marcelo de Souza, pasó por Radio Arinfo para presentar su  novedoso catálogo de jazz.



Los amantes del jazz en Argentina ahora tienen un espacio en donde conocer y adquirir el material realizado por artistas de todo el país. El creador de este catálogo que hoy cuenta con más de cien títulos es el músico Marcelo de Souza, quien también se desempeña como programador de ciclos de este estilo musical en el CEA (Centro de Estudios Artísticos) y en “Un lugar en Ortúzar”.

 

“Hace poco tiempo estaba charlando con un músico que me contó que su sello le estaba por editar un disco que había grabado hace más de dos años y que ya no le interesaba porque estaba haciendo otras cosas. Encima, me dijo que por las regalías que le daban, debía vender unas seis mil copias para recuperar lo que le había costado grabar y eso hoy en la era de las descargas es muy difícil.”, comentó de Souza y continuó: “Fue así como se me ocurrió la idea de editar un catálogo que incluya todas las variedades de jazz: el que tiene influencia de las corrientes clásicas, del rock, del folklore e incluso del tango.”.

 

Asimismo, el músico y director explicó otras razones que motivaron la realización de este compendio: “En Argentina hay un caudal enorme de músicos al que los medios no le prestan atención. Mi trabajo está abocado a hacer conocer eso, al día de hoy ya reuní aproximadamente cien discos, incluso sin que me hayan prestado atención los músicos primera línea, los que tienen más prensa.”, dijo.

 

“Yo publico este catálogo para que esté en un solo lugar todo lo que está pasando en el jazz en Argentina. El listado incluye músicos cuyos discos fueron editados por sellos, otros de manera independiente o algunos que grabaron en su casa. Otros, como no tienen dinero para hacer copias, pusieron el link para la descarga gratuita de su material, hay más de 50 discos que pueden bajarse así.”, destacó de Souza y aclaró cuál es el espítitu, la raíz ideológica de este compendio: “Para mí es la resistencia a un sistema que solo le da importancia a lo masivo estupidizante que puede vender toneladas y que piensa solo en la guita y jamás en el arte. Yo le abro la puerta a todas las propuestas que me llegan, por eso incluyo discos de interpretes de todo el país que no son conocidos.”

El catálogo ya se encuentra impreso y por cada disco que se venda, un 80% del valor quedará en manos del artista


 
Comentarios
Enviá tu Comentario