“Queremos que el Ártico sea un territorio dedicado a la ciencia”

Hernán Nadal, miembro de Greenpeace Argentina, habló acerca de la campaña para evitar la explotación petrolera en la zona.



En diálogo con “Curiosa tarde”, el Director de Movilización Pública de la organización ambientalista habló acerca de la campaña que están llevando a cabo actualmente.
 
“Le estamos reclamando a Shell que abandone sus planes de perforar en el Ártico en busca de petróleo. Es un plan en el que están trabajando activistas de todo el mundo, tenemos oficinas en 35 países y voluntarios en todo el planeta. Toda la organización en conjunto está en pos de lograr el objetivo.”, dijo Nadal.
 
El miembro de Greenpeace Argentina también destacó los tres objetivos de este plan: “Por un lado, queremos lograr la prohibición de exploraciones petroleras en el ártico y por otro, que no se permita la exploración comercial pesquera en la zona. Finalmente, buscamos que los cinco países que reclaman soberanía sobre el ártico desistan de ello para que ese espacio sea considerado área común para la humanidad.”. Además, Nadal explicó las razones por las cuales han encarado esta lucha: “Queremos que el ártico sea un territorio dedicado a la ciencia y no a la explotación.  Se trata de uno de los ecosistemas más frágiles del planeta y es muy importante para la vida aquí ya que su función es regular el clima: trabaja como un espejo que refleja la luz del sol y evita que el planeta se siga calentando. Lamentablemente con el cambio climático se  está reduciendo la cantidad de hielo y el ártico empieza a funcionar como una esponja: absorbe el calor y se calientan los océanos.”, manifestó.
 
“Shell es la primera empresa que quiere perforar el ártico, por eso estamos invitando a gente de todo el mundo a firmar una petición para pedirle a la empresa que desista de estos planes.”, afirmó el ambientalista y agregó: “Hay muchas especies, como el oso polar, que viven allí y que se ven afectadas por la explotación. Si, por ejemplo, hubiese un derrame de petróleo, esto significaría un desastre y una tragedia ecológica.  Por eso le pedimos a la gente que ingrese a  nuestra web www.greenpeace.org.ar y firme la petición. Dejando su firma, uno ya es parte de la solución”.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario