Biblioteca del Congreso de la Nación , eventos culturales 2012

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) ofrece en su nuevo edificio ubicado en Alsina 1835, todo tipo de eventos culturales en forma gratuita.



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) ofrece en su nuevo edificio ubicado en Alsina 1835, todo tipo de eventos culturales en forma gratuita.
El edificio cuenta con hemeroteca, un centro cultural con siete salas, un microcine con capacidad para 140 personas que ofrecerá proyecciones de películas, y presentaciones de obras de teatro, danza, y conciertos; cuenta además con espacio para 15 talleres libres y gratuitos de fotografía, filosofía, tango, artes plásticas, entre otros, que ya abrieron la inscripción., un auditorio y un laboratorio para la microfilmación y digitalización de documentos, además de la sede administrativa.
La Biblioteca seguirá ofreciendo sus libros las 24 horas del día en forma gratuita en la sede central de Hipólito Yrigoyen 1750, mientras que la hemeroteca, con 1.000.000 de títulos de todos los diarios y revistas del mundo, se trasladará al nuevo espacio, sobre la calle Alsina.
Por su parte, la titular de la Comisión Administradora de la Biblioteca, Roxana Latorre, calificó a la BCN como "una de las más importantes del mundo" y destacó el gran trabajo que desarrolla para facilitar el acceso de toda la comunidad.
Destacó que "con un gran despliegue cultural y un esquema de modernización digital que nos pone a la altura de las más importantes bibliotecas parlamentarias del mundo, es un orgullo inaugurar hoy este edificio".


 
Comentarios
Enviá tu Comentario