Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Carlos Andino: “Es una ley para dignificar la vida”

El músico manifestó su disconformidad con el veto de Macri a la ley de Reconcimiento a la Actividad Musical.



Hoy se realizó una marcha para pedir que el Poder Ejecutivo porteño retire el veto a la ley 4021, más conocida como “Ley Chango Farías Gómez", el Ministerio de Cultura de la ciudad fue el escenario elegido por los músicos para manifestar su disconformidad. Carlos Andino, músico y compositor, dialogó con “Puente Urbano” y explicó la posición de los artistas

 

“Nos movilizamos por el estupor de vivir en una ciudad cuyo gobierno no tiene ningún problema en vetar leyes en lugar de tratarlas.”, opinó el músico y explicó:” Esta ley es muy importante porque reconoce el trabajo de muchos artistas y músicos que son sostenes de la cultura de este país y de esta ciudad. Hoy muy pocos músicos trabajan en blanco, las condiciones laborales de los artistas son muy magras y los músicos llegan a edades muy mayores en condiciones de indigencia, sin atención médica, obras sociales o medicamentos.”

 

Andino recordó al mentor de este proyecto para dignificar la vejez de los artistas: “El Chango Farías Gómez, es el motor espiritual, a él se le ocurrió esta ley y por eso la llamamos con su nombre”. En relación a la relevancia de esta disposición, el artista dijo: “Es una ley muy necesaria para la gente de la cultura de la ciudad y va a ser una pelea dura. Lamentablemente estamos en un momento en que este no es un tema central ni le preocupa mucho a la gente en general, pero sí nos preocupa a nosotros y estamos codo a codo con los músicos que han envejecido y que están en condiciones muy magras, terminando sus vidas en situaciones muy indignas luego de 30, 40 ó 50 años de trabajo”

 

“El veto lo vamos a quebrar con insistencia, charlando con los diputados, poniendo el tema sobre el tapete y sacándolo del escondite donde lo quiere poner Macri. Hay que charlar con los vecinos y con todos los músicos conocidos. Es una ley para dignificar la vida, un tema de mucha justicia y vamos a caminar contra el viento.” finalizó con vehemencia Andino.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario