"RECITAL PARA RECIBIR EL OTOÑO" en el Hospital Moyano.

‎El proximo miercoles 21 de marzo a las 9.30 hs."RECITAL PARA RECIBIR EL OTOÑO", Invita el Taller de POESÍA de APOA en el Moyano dentro de Terapia a Corto Plazo.



‎El proximo miercoles 21 de marzo a las 9.30 hs."RECITAL PARA RECIBIR EL OTOÑO",
Invita el Taller de POESÍA de APOA en el Moyano dentro de Terapia a Corto Plazo.
Con la musica nos acompañan: Goyo Delta Blues (en dobro y voz), acompañado por: Alejandro Yaques (en armónica), Facundo Hueyo (en batería) y Ariel Chino Mansilla (en bajo).
* Prófuga de agua con Giselle Giarrizzo (en guitarra y voz)
* Metangorfosis, Leando Alva con "Metangorfosis" acompañado por: Karina Grigera (en voz) y Matías Wettlin (en guitarra).
Participa: “El ombligo de la luna” / por ArinfoRadio

Daniel Gradar, coordinador del taller de poesía de APOA en el Hospital Moyano, pasó por el aire de “Puente Urbano” para repasar la historia y la importancia del taller.
 
“El taller empezó hace 5 años con la idea de acercarnos con la poesía a un lugar distinto. El Borda ya tenía una actividad de este tipo muy establecida y reconocida, pero el Moyano, solo por el hecho de ser mujeres están en un segundo plano y a nosotros nos interesó desde APOA trabajar allí”, recordó Gradar y añadió: “Aquí hay mucho trabajo y mucha emoción. Desde lo personal, lo que uno realiza excede a lo que puedan hacer los políticos. Nosotros trabajamos sin los medios que tienen otros talleres, lo hacemos a pulmón y estamos orgullosos y felices de estar creando un espacio distinto para las chicas del Moyano.”
 
“La idea del evento de hoy surge cuando trajimos el primer saludo a las chicas del Moyano que fue el de Silvina Garré hace aproximadamente tres años. Allí la gente del hospital propuso la idea de hacer un recital, pero en ese momento era un disparate pensar en eso.”, contó el coordinador del taller y agregó: “Hace un mes Goyo Delta Blues, que es un músico de jazz, se enteró de lo que hacíamos y nos dijo que quería venir a presentar su música. Así se nos ocurrió la idea de recibir al otoño, nos pareció una linda situación esto de recibir a la estación con música, poesía y un desayuno”.
 
Gradar también destacó la importancia del otoño y su significación poética: “Es una estación que implica los cambios de colores, de clima, de las hojas en los árboles, de la forma de vertirse y todo eso se refleja en lo que se escribe. La escritura es imagen y la radio también, por ahí puede haber un acercamiento, un paralelismo porque en la radio uno hace que la gente se imagine lo que está diciendo.”, dijo.
 
Finalmente, Gradar invitó a pasar por el blog del taller (http://apoaenelmoyano.blogspot.com.ar/) para recorrer el material que allí se produce y también destacó los saludos que muchos reconocidos artistas han dejado a a las internas del Moyano, entre ellos, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, León Gieco y Pedro Aznar. 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario