Cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Fernanda González, responsable de Barrios de pie de Capital, explica las razones de esta medida.



Los accesos y la circulación del tránsito dentro de la Ciudad de Buenos Aires se verán hoy bloqueados por diversos cortes y marchas. “Puente Urbano” dialogó con Fernanda González, responsable de Barrios de pie de Capital, para indagar acerca de las causas de esta acción.
 
“Estamos reclamando porque los trabajadores del programa “Argentina trabaja”, que nuclea a aproximadamente140 mil personas a nivel nacional, hoy ganan $ 1200.-.Este programa tiene el fin de resolver los programas de trabajo de miles de desocupados, pero con $ 1200.- hoy no alcanza para vivir, entonces pedimos un aumento.”  manifestó González y añadió: “La Presidenta de la Nación anunció hace algunas semanas un incremento para el programa, pero este ise mplementaría luego de una evaluación de cada trabajador con asistentes sociales y eso no es real. Así, el aumento solo va a llegar a treinta mil beneficiarios.”
 
“Lo que nosotros planteamos es que, de esta manera, se va a digitar desde los municipios y desde el Partido Justicialista a quién le corresponde la suba en el plan, el cual se termina convirtiendo un elemento de presión para manejar a la gente. Queremos que toda la población pueda acceder al programa, se tiene que terminar el clientelismo y el aumento tiene que ser no discriminatorio.” sentenció González.
 
La representante de la organización Barrios de Pie en Capital, también se refirió a las medidas que vienen llevando a cabo hace varios días: “El miércoles ya nos movilizamos junto a la CTA en contra del ajuste , por el aumento y por incluir en las paritarias a "Argentina Trabaja”. Como no hubo respuesta del gobierno, hoy cortamos los accesos”. Los ejes de esta protesta serán el Puente Pueyrredón, la intersección de Avenida Rivadavia y General Paz y distintos puntos dentro de la Provincia de Buenos Aires. “Vamos a cortar cerca del mediodía esas arterias para que se vea este reclamo que por ahora está muy callado. Estamos hablando de un 30% de inflación y se sabe que esto impacta directamente en los bolsillos de los sectores populares. También reclamamos por un aumento de la Asignación Universal, la cual está muy atrasada”, dijo la dirigente.
 
Asimismo, la coordinadora del movimiento, hizo mención a las tareas que lleva cabo Barrios de Pie en la Ciudad: “Estamos trabajando como cooperativa en espacios públicos, limpiando en  villas y plazas. También vamos a las escuelas a través del programa “Escuelas limpias” y hacemos limpieza y mantenimiento. Esta es la organización que queremos para los movimientos: no planes sociales sino fuentes de trabajo para producir


 
Comentarios
Enviá tu Comentario