“Me encanta ser una actriz todo-terreno”

Silvina Bosco pasó por Radio Arinfo para hablar de su extensa y fructífera carrera



La reconocida actriz dialogó con “El Sube y baja” y repasó sus comienzos en la actuación, los hitos de su carrera y su atareado presente.
 
“Fue mi abuelo el que me dijo que si quería estudiar seriamente actuación tenía que ir a la Escuela Nacional de Arte Dramático. Mis padres querían que yo estudie una carrera universitaria tradicional y creían que no iba a entrar a la la escuela de actuación porque no tenía experiencia. Así que fue una gran sorpresa cuando ingresé”, recordó con alegría la actriz.
 
En relación a sus habilidades artísticas, Bosco comentó: “Yo conozco todos los terrenos: teatro, cine, televisión. A mí siempre me gustó componer personajes raros, no tan cercanos a mí.”. “El canto es una de mis pasiones. Me considero una actriz que canta, no una cantante. Incluso me han convocado para hacer ópera y cuando me llaman para cantar en una obra me siento maravillosa, pero no sé como me sentiría paradita solo para cantar en un escenario sin actuar.”, dijo.
 
Bosco ha trabajado en  recordados ciclos televisivos como “Chiquititas”, “Poné a Francella” y “Poliladron”, pero también es una artista con una extensa carrera en cine y teatro. Entre los artistas más destacados con los que compartió cartel se encuentran:  China Zorrilla, Norma Aleandro, Ricardo Darín, Cecilia Roth, Oscar Martínez y Susana Giménez, de quien tiene un grato recuerdo: “Ella hacía de mi hija en el sketch “Yennifer”. Aunque siempre se ajustaba al texto, también podía sacar ideas en el momento e improvisar. Además de ser una gran comediante, es una persona muy amorosa y cálida.”, expresó la actriz.
 
Al repasar tres momentos cumbres de su carrera, Bosco recordó: “En primer lugar, volvería a repetir el momento en que hice “La Dama del alba” ya que fue una gran emoción y me sentí tocada por una varita mágica. Luego, reviviría el momento en que fui elegida por Norma Aleandro para hacer “De rigurosa etiqueta”. Yo ya había trabajado con ella y con Alfredo Alcón en “Operación Rescate” que fue un programa de televisión que creo que estuvo fuera de época, hoy sería un éxito rutilante. Así que Norma me convocó para esta obra que dirigía, fue un trabajo muy intenso e incluso por ese papel fui nominada al ACE. Por último, elegiría el momento actual ya que estoy trabajando en tres obras en simultáneo”, enumeró.
 
Finalmente, se refirió a este presente lleno de trabajo: “Estoy haciendo la obra “Todos felices” en sus tres versiones: comedor, living y jardín. El argumento se basa en la vida de una familia disfuncional, como todas, en el transcurso de un fin de semana en tres escenarios distintos”. “Se puede elegir una sola obra ya que todas tienen principio y final. No hace falta ver las otras dos pero seguro van a querer hacerlo ya que en cada una hay referencia a las otras.”, explicó la actriz.

La obra "Todos felices" en sus versiones comedor, living y Jardín se presenta en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)  en los siguientes días y horarios:
Miércoles 21 hs (comedor)
Jueves 21 hs (living)
Viernes 21.30 hs (jardín)
Sábado 20.30hs (comedor) y 22.30 hs.(living)
Domingo 21 hs (jardín) 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario