Los 90 de China Zorrilla

Carlos Perciavalle habló del homenaje realizado a su amiga con motivo de sus nueve décadas.



El destacado artista dialogó con el “Sube y baja” acerca del homenaje que se realizó en el Teatro Cervantes a la actriz China Zorrilla el 14 de Marzo, día en que cumplió 90 años.
 
“Todavía estoy emocionado por el acto. Fue una demostración de amor increíble, maravillosa, inolvidable y muy merecida.”, dijo Perciavalle sin poder ocultar su alegría y recordó cómo conoció a su gran amiga: “Es la primera persona que yo vi actuar en un teatro. Fue en Montevideo, yo en ese entonces estaba en el colegio secundario y nos obligaban a ver una obra una vez por mes. Luego de eso nunca dejé de verla y he trabajado con ella muchísimos años. Me ha hecho canciones, me ha escrito monólogos y hemos recorrido gran parte del mundo juntos con espectáculos como “Canciones para mirar” y “El diario de Adán y Eva”.”
 
La admiración del actor por China se refleja en cada una de sus plabras: “Yo la considero una enviada, una alienígena, un ser superior. Es la mejor actriz viva que queda sobre la tierra”, manifestó Perciavalle y recordó una anécdota que describe fielmente a la actriz: “A China la caracteriza su enorme generosidad. Un día me llama su abogado y me dice que la cuide porque había cobrado un juicio de mucha plata y ella seguro le iba a regalar todo ese dinero a otra persona. Cuando llego a su casa, China me dice que le prestó todo lo que cobró al taxista con el que había viajado ese día ya que el hombre le había hablado de sus enormes necesidades. Ocho años después, estábamos jugando a la canasta cuando su mucama se acercó y le avisó que había un hombre en la puerta. Era ese taxista que venía a devolverle el dinero. Ahí fue cuando China me dijo: - Uno solo que me devuelva el dinero, hace que todo valga la pena.”
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario