“El desafío es imponer una agenda proactiva de derechos humanos.”

El Lic. Claudio Avruj, habló de su trabajo desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad.



En diálogo con el programa “Quiero a mi país” el funcionario del Gobierno de la Ciudad hizo un repaso de los últimos eventos y de las políticas a seguir desde la Subsecretaría que coordina.
 
“El patio de las Colectividades del último sábado en la Avenida de Mayo fue una fiesta increíble. Creo que hubo más de 50 mil personas paseando por allí entre las doce del mediodía y la una y media de la madrugada, fue un incesante  desfile de gente.”, dijo con satisfacción Avruj y continuó: “Había mucha felicidad y alegría por el encuentro, por la recepción y por  la elección de la reina de las colectividades. Fue una noche de concordia como anhelábamos.”
 
“El Patio Gastronómico es una consecuencia de “Buenos Aires Celebra”, un proyecto que hace tres años venimos haciendo en la ciudad para homenajear a las más de cuarenta colectividades que aquí residen. En estos doscientos años que tiene nuestro país, ellas le han dado muchas cosas en la cultura, en la educación, en los valores, en la fe, en el deporte.” explicó Avruj. “La cultura porteña se nutre de todas estas corrientes que siguen vivas y activas, por eso la idea es realizar grandes fiestas en la calle donde nos juntemos todos y tengamos la posibilidad de encontrarnos en el espacio público a festejar.” manifestó el funcionario porteño.
 
Avruj también aprovechó para delinear las principales políticas que desde su cartera se llevan a cabo: “Desde la Subsecretaría queremos aportar al encuentro con las colectividades. También estamos trabajando con excombatientes de Malvinas, con la gente de Cromagnon y tuvimos un rol protagónico en la atención a las víctimas de la tragedia de Once. El único horizonte que vamos a perseguir es, frente a una tragedia, dar respuesta a los necesitados para que la gente no quede aislada sin el acompañamiento correspondiente por parte del estado”, explicó el funcionario.
 
El Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, tambíen hizo hincapié en sus objetivos a corto plazo: “Trabajaremos mucho en los ejes Memoria y Educación. La Dictadura, por ejemplo, es un tema importante en esa materia. Contamos con el Parque de la Memoria como signo emblemático de la ciudad,  como ícono de cultura y memoria., por eso estamos empeñados en potenciarlo y terminarlo para que sea reconocido por todo el país.” dijo Avruj y agregó: “Además, vamos a trabajar fuertemente en temas de género y trata y en una agenda amplia en materia de derechos humanos, educación, derechos del niño y medio ambiente. El desafío es imponer una agenda proactiva de derechos humanos.”
 
Finalmente, el Licenciado Avruj invitó a concurrir al “Festival por la Vida” que se realizará al cumplirse 20 años del Atentado a la Embajada de Israel. La cita será el próximo domingo 18 de Marzo a las 18 hs. en el Planetario de la ciudad de Buenos donde se presentará un show musical que contará con la presencia de Fabiana Cantilo, Daniela Herrero y Érica García, entre otros. La entrada  será libre y gratuita.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario