Invitación a la Fiesta Patronal de Villa Lía

Una propuesta para pasar un lindo fin de semana en la Provincia de Buenos Aires.



Florencia Dominguez, Directora de Cultura de San Antonio Areco, pasó por el aire de Radio Arinfo y dejó su invitación para la “Fiesta Patronal de Villa Lía”  que se realizará los días 17 y 18 de Marzo.

Se trata de una localidad ubicada a 127 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, que compone el partido de San Antonio de Areco y que aún mantiene los rasgos de los antiguos “pueblos de campaña”.

“Al tener pocos habitantes, es un lugar muy familiar” explicó Dominguez y agregó: “La Fiesta del santo patrono es la más importante porque se reúnen todos los artesanos de la ciudad y muchos invitados de la región.”
 
La fiesta comenzará el sábado a las 18 hs. con la exposición de los trabajos de más de 60 artesanos y esa noche habrá música y baile. El día domingo se realizarán diversas actividades entre las 10 y las 19 hs., comenzando con una misa y siguiendo con desfiles de carruajes, paisanos, autos y motos antiguas. Al mediodía habrá un enorme asado para comer bajo los árboles de la plaza y luego se podrá disfrutar de la actuación de músicos de la ciudad y de un invitado especial: Peteco carabajal.
Quienes concurran a la fiesta podrán visitar la iglesia que estará abierta tanto el sábado como el domingo durante todo el día.
 
La entrada será libre y gratuita


 
Comentarios
Enviá tu Comentario