Llega San Patricio

La comunidad irlandesa en Argentina celebrará este sábado 17 de Marzo la fiesta de su Santo Patrono.



El Director de la Asociación Argentino-Irlandesa pasó por el aire de “Amor por África” y habló acerca de los festejos que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
 
“Los descendientes de irlandeses celebramos la fiesta del Santo Patrono de Irlanda y sus descendientes. Irlanda es un país que tiene emigrantes por todo el mundo y una gran parte ha venido a Argentina.” explicó Mackey  y dejó la invitación al festejo: “Hace ya 4 años que hemos empezado con el desfile de San Patricio. Este año arrancará el sábado 17 de Marzo a las 19 hs. desde Arroyo y Suipacha (Plaza de la Memoria) hasta Plaza San Martín, donde culminará con un gran show de música y danza irlandesa.”.

El Director de la Asociación Argentino-Irlandesa también anticipó que habrá un concurso de disfraces de hadas y gnomos (seres que tiene una gran presencia en el imaginario irlándes) que se dividirá en dos categorías: adultos y niños. “La colectividad irlandesa tiene toda una cultura y una tradición que es lo que queremos mostrar. La consigna es venir con algo de color verde en la indumentaria.” finalizó Mackey


 
Comentarios
Enviá tu Comentario