“Hay una política de hostigamiento sobre la Ciudad de Buenos Aires”

Juan Pablo Arenaza., Legislador porteño, presentó su proyecto para someter el traspaso de los subtes a una consulta popular.



Continúan las repercusiones por el traspaso del manejo de los subterráneos desde la órbita del Gobierno Nacional hacia la Ciudad de Buenos Aires. El Legislador porteño por Unión por Todos, Juan Pablo Arenaza, charló con “Puente Urbano” acerca de su propuesta de dirimir este conflicto a través de una consulta popular.
 
“Mi proyecto implica hacer participar a la gente en esta decisión para saber si aceptamos los subtes y de qué forma lo hacemos. La pregunta a realizar a la población sería si se acepta la transferencia del subte con recursos o sin ellos.” explicó el Legislador, quien también planteó la necesidad de aplicar con más frecuencia este tipo de mecanismos: “Aquí no hay una cultura del uso de la consulta popular como en otros países en que es algo cotidiano. Hoy contamos con mecanismos para que este tipo de consultas no cuesten mucho dinero: se pueden armar centros de votación en las 15 comunas o implementarlas por Internet. Hay que aceitar el sistema de consultas populares, ya que es una herramienta fundamental para que la gente participe y se interiorice de las temáticas” aseguró.
 
A propósito de la llegada de este conflicto al Congreso Nacional a través del proyecto de ley envíado por el kirchnerismo, el Legislador afirmó: “Esto no es un problema de partidos, se trata de cuidar los intereses de la Ciudad de Buenos Aires. Si los diputados y senadores kirchneristas porteños votan en contra de los intereses de la ciudad después deberán rendir cuenta a los ciudadanos. La gente los eligió y deben velar por solucionar los problemas de esta ciudad y si se traspasa el subte sin subsidios va a haber serios problemas financieros.”
 
“Tenemos que reaccionar porque nos quieren tirar el subte por la cabeza a los porteños. No ha existido un plan claro de transferencia de los servicios de transporte y esto no puede hacerse en noventa días. Debe haber un tiempo previo, hay que conformar una comisión para que analice esto. Lo que está ocurriendo es un desastre para la ciudad.” sentenció Arenaza.
 
Finalmente, el Legislador de Unión por Todos puso sobre la mesa la discusión acerca de otras cuestiones que hacen a la autonomía de la ciudad: “El Gobierno Nacional se comporta de manera arbitraria e implementa una política de hostigamiento sobre la ciudad por no responder a sus intereses. Hay que trabajar en el traspaso de todos los servicios que hoy no tiene la ciudad. En la Provincia de Santa Fe, por ejemplo, si un barco llega al puerto de Rosario o si alguien abre una empresa y tributa, ese impuesto queda en la provincia. En nuestra ciudad, esos importes se los queda la nación”.
 
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario