Cierre de cursos en la Ciudad de Buenos Aires

La experiencia de un padre, cuya hija va a un grado que  se cerrará según la disposición del Ministerio de Educación porteño.



El cierre de 221 cursos en escuelas primarias, medias y técnicas de la ciudad ha causado una gran polémica respecto a la política de educación llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri. Incluso en los últimos días, la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) instaló una carpa blanca frente a la Jefatura de Gabinete Porteña en repudio a esta medida. 
 
Santiago es padre de un niño y una niña que concurren a la Escuela Nº9 D.E 10 “Julio Evaristo Badía” a tercer y sexto grado respectivamente. Justamente el curso al que asiste su hija, es uno de los que figura en el listado de aulas a cerrarse enviado por el Ministerio de Educación porteño. En diálogo con “Puente Urbano”, dio su testimonio en calidad de afectado directo por esta medida.
 
“Ya hicimos dos abrazos al colegio y también marchamos a edificio de la Comuna 13 para protestar por este cierre. Se trata de un achicamiento de la escuela pública a través del cierre y la unificación de grados. Nuestra mayor preocupación es que de  a poco se vayan cerrando colegios solo porque no se usan todas las aulas” manifestó Santiago, quien también forma parte de la cooperadora escolar.
 
El integrante de la comunidad escolar también hizo mención a las justificaciones dadas desde el Gobierno Porteño: “El Ministro Bullrich dice que se van a abrir grados en otros puntos de la ciudad, pero no se conoce el listado de cursos abrirse y sí el de los que se van a cerrar. La realidad muestra que no hay infraestructura para abrir esos nuevos grados”. “Ya empezaron las clases y los docentes están preocupados porque van a perder el trabajo. Los chicos están  cursando ya con determinados maestros y compañeros y no saben si van a continuar, así se genera una sensación de incertidumbre e inseguridad que no es buena para el desarrollo pedagógico.” manifestó con preocupación.
 
Finalmente, Santiago explicó cuál es la situación puntual de la Escuela “Julio Evaristo Badía”: “El colegio tiene 28 grados, de los cuales cierran 6. Si el año que viene cerraran otros, en algún momento el edificio va a quedar grande y van a decretar que se fusione con otra escuela. Yo me pregunto porqué se aumentan los subsidios a las escuelas privadas en vez de trasladar esos recursos a la escuela pública”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario