Lipovetzky: “La política de transporte es un fracaso del gobierno nacional”

El Legislador por el PRO, habló acerca de la polémica por el traspaso del subte y 33 líneas de colectivos.



Continúan las declaraciones cruzadas entre funcionarios del Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de los subtes y, ahora también, de 33 líneas de colectivos que operan en el área metropolitana. En medio de esta polémica, el legislador del PRO Daniel Lipovetzky pasó por “Puente Urbano” y habló sobre el tema.

“Hay un avasallamiento y un pretendido ahogo financiero por parte de la nación hacia la ciudad. Se transfieren cuestiones que tienen que ver con la autonomía solo porque le generaban gastos al gobierno nacional y no traspasan otras cosas que le dan recursos como el control del juego y el registro de la propiedad automotor, por ejemplo” dijo Lipovetzky.

En relación al traspaso del subte el Legislador afirmó: “ El convenio que se firmó es en realidad un acta de acuerdo donde se establecen algunas cuestiones de arranque como el control, la fiscalización y las tarifas. Había otras cuestiones que debían acordarse en el plazo de 90 días y luego de ese lapso se perfeccionaría un nuevo acuerdo que incluiría todos los detalles finales de la transferencia, el cual sería enviado a la legislatura.”. “Lo del subte sin duda tiene que pasar por la Legislatura porque es una transferencia donde la ciudad debe expresar su consentimiento u opinión a través de la intervención del poder legislativo y su comisión de relaciones interjurisdiccionales.” agregó el ex-Secretario de Inclusión y DDHH de la ciudad.

Con respecto a las razones que llevaron al Gobierno Nacional a apurar este proceso de transferencia, Lipovetzky dio su opinión: “El Gobierno de la Ciudad, luego de hacer un acuerdo a nivel salarial con los docentes, lo corrió por izquierda al Gobierno Nacional y esto les dolió, por eso empezaron con el ahogo financiero hacia la ciudad. Lamentablemente si Nación se comporta así tendremos que recurrir a la justicia en vez de solucionar la cuestión a través del diálogo como debería ser.”

“El Gobierno Nacional obliga a la ciudad a hacerse cargo de cuestiones que hoy no puede afrontar ya que no tiene la capacidad de recaudación y muestra a Macri como si no pudiera hacerse cargo. Estaría muy bueno que la ciudad pueda tener control sobre el transporte, pero el sistema que armó el Gobierno Nacional depende de los subsidios. Si no se transfieren los recursos y se mantienen los subsisdios seguramente va a haber aumento de tarifas.” expresó el Legislador del PRO.

Finalmente, Lipovetzky hizo un breve análisis sobre el estado del transporte en el área metropolitana: “Tiene muchos problemas por la desinversión. En el transporte la política del Gobierno Nacional ha sido un fracaso”.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario