“Coqui” Raffo habló sobre el convenio Boca-Barcelona

El Coordinador General de las inferiores del club argentino se refirió al acuerdo firmado recientemente entre ambas instituciones.



En diálogo con “Planeta Sports”, Jorge “Coqui” Raffo contó detalles acerca del convenio firmado recientemente entre Boca Juniors y el FC Barcelona (España) que tiene como objeto la cooperación en la formación de los jugadores de las inferiores.
 
Este acuerdo implica que el equipo español traspasará a Boca un predio y un proyecto de formación de juveniles que tenía en nuestro país y recibirá, en contraprestación, la prioridad en el fichaje de los jugadores.
 
“Este proyecto llega a Boca a través de su actual Presidente ya que fue una de sus propuestas de campaña. Él conoce la forma de trabajo del fútbol infanto-juvenil y por eso, mediante este convenio, se decidió que el FC Barcelona interrumpiera sus proyectos vigentes para que el Club Atlético Boca Juniors pueda aprovechar las instalaciones” explicó Raffo respecto a las condiciones del acuerdo y agregó: “Dentro de los doscientos futbolistas que tenía el Barcelona, elegimos los que consideramos tenían nivel para estar en Boca. Así, el club se beneficia estando en unos de los tres predios más importantes de la Argentina y recibiendo una forma de trabajo que mejora potencialmente lo hecho en muchos años.”
 
Respecto a las razones que llevaron al club español a cerrar este acuerdo con la institución de la ribera, Raffo explicó: “Esto se da, en primer lugar, porque el fútbol europeo reconoce a Boca como una de las tres instituciones líderes de América y, segundo, porque en las charlas previas los dirigentes fueron entendiendo los beneficios en común que da un proyecto de estas características.”. “Los presidentes coincidieron en que con este proyecto se genera una sinergia que permitirá compartir futbolistas de excelente calidad como los de Boca con una formación muy buena como la que realiza el Barcelona. Es una alianza estratégica.” aseguró el coordinador de las inferiores xeneizes. 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario