Naddeo: “A Macri le preocupaba solo el tema del dinero”

La legisladora habló de la polémica del subte, del cierre de cursos en escuelas y otros temas que hacen a la Ciudad de Buenos Aires.



María Elena Naddeo, integrante del bloque del Frente Progresista y Popular en la Legislatura porteña, repasó en charla con “Puente Urbano” los temas más importantes del ámbito político de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Al inciarse las sesiones ordinarias en la Legislatura, Naddeo comentó: “Recién empiezan  a funcionar las comisiones y aún no hay despachos a tratar. Ayer hubo una sesión especial por el Día Internacional de la mujer y  también un debate por la cuestión del subte. En cuanto a mis propuestas, votamos un pedido de justicia por el caso de Marita Verón y un reconocimiento a la lucha de su madre Susana Trimarco, además realizamos una declaración de repudio a los dichos de Videla reivindicando la dictadura militar en un medio español”.
 
Un tema polémico en los últimos días en el ámbito de la ciudad fue la designación de Julio Conte Goand como Procurador General. Respecto a esta cuestión, la legisladora dijo: “Se votó el pliego del nuevo Procurador con algunas disidencias. Conte Grand, por ejemplo, tiene una opinión contraria al matrimonio igualitario, es decir  que tiene una postura que contradice la legislación vigente. Pero como es potestad del Jefe de Gobierno su elección, nosotros nos abtuvimos. No votamos en contra porque está bien que Macri elija para su defensa gente afín a su ideología y de confianza. La votación, con 58 legisladores presentes, terminó con 30 votos a favor del pliego, 25 abstenciones y 3 en contra”
 
En referencia al cierre de más de 200 cursos en escuelas primarias, medias y técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, Naddeo fue muy crítica : “Estamos en un proceso de reducción y ajuste que consagra el vaciamiento de la educación pública en la ciudad. Yo no creo que el Ministro de educación Bullrich avance con una medida como esta sin consultar con Rodríguez Larreta o con Macri porque podría significar un paso en falso que le cueste su cargo.”. Asimismo agregó: “La postura de Macri es muy "Light". La escuela pública no se puede manejar con criterios empresariales. Hay que analizar porqué decreció la matrícula en algunas zonas  y porqué crece la matriculación en escuelas privadas y los subsidios a esos establecimientos. Esto debe ser un llamado de atención muy fuerte para la comunidad”.
 
Finalmente, la legisladora del interbloque del Frente para la Victoria hizo referencia al tema del momento: el traspaso de los subtes. “Estamos en una nueva etapa de política económica a nivel nacional. La Presidenta tomó la decisión de eliminar los subsidios y es cierto que es una medida que debió ser más debatida y aplicada de manera más gradual.” dijo Naddeo quien también se expresó en relación a la postura del macrismo: “Macri debió haber convocado a la legislatura y plantear cómo compensar el faltante de dinero. Se podría haber votado una partida especial, pero él firmó, aceptó la transferencia e inmediatamente aumentó la tarifa, resolviendo de manera brutal ese faltante de dinero por el recorte en los subsidios.”.
 
“Lo más difícil de resolver para el Gobierno de la Ciudad era el tema de los subsidios y  lo definió rápido con el tarifazo. Lo que le preocupaba era solo el dinero, pero cuando vio el tema del Sarmiento y al gobierno nacional más débil, decidió rechazar la transferencia. Así la nación paga el costo político mientras él sigue haciendo campaña.” finalizó la legisladora porteña.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario