La lucha de San Lorenzo

El exlegislador Gonzalo Ruanova habló sobre el proyecto de Restitución Histórica para el club de Boedo.



El último jueves, los hinchas del club San Lorenzo se congregaron en una multitudinaria marcha en Plaza de Mayo pidiendo por la vuelta a Boedo. El exlegislador por Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova pasó por “Puente Urbano” y habló sobre este proyecto.
 
“Mi proyecto de ley se basa en la restititución a San Lonrezo de los terrenos de Avenida La Plata donde tenía su cancha y otras instituciones culturales y deportivas” explicó Ruanova y recordó la historia que derivó en el reclamo actual: “Ese predio se vendió en el año 1981 cuando el interventor de la ciudad Cacciatore generó un sinnúmero de normas urbanísticas que llevaron a que San Lorenzo, presionado por la dictadura,  lo malvendiera. Detrás de esta operación había un gran emprendimiento comercial”.
 
En relación al estado legislativo de la cuestión, Ruanova dijo: “Eran tres proyectos que se unificaron y de eso surgió la comisión especial de Restitución Historica de los terrenos de Av La Plata. La comisión tiene 180 días para emitir un dictamen. La idea es generar un dialogo entre quien tiene el predio hoy (el supermercado Carrefour), la Ciudad de Buenos Aires y el club San Lorenzo.”. Respecto a la negociación con la empresa, el exlegislador afirmó: “Ellos tienen una mirada comercial y seguro que no les conviene tener este conflicto constante, no ayuda a su estrategia de negocios”.
 
Asimismo, en relación al destino que podrían tener estos terrenos de aprobarse la ley, Ruanova manifestó: “Lo que estamos discutiendo es que esos terrenos vuelvan a manos de San Lorenzo y de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra idea es que allí haya un Centro de salud (un CESAC), una escuela de educación media y un jardín maternal. Después el club San Lorenzo determinará qué instalaciones construye.”. “Buscamos que haya una asociación entre el club y la ciudad para que en la Comuna 8 haya un polo de servicios del estado y no un emprendimiento comercial. No solo se trata de la vuelta de San Lorenzo sino de la presencia del estado en un lugar que necesita mucha más atención y servicios para terminar con la desigualdad” finalizó Ruanova.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario