Román Barros: “Se merecen todo lo que han logrado y más.”

El psicólogo de la selección argentina de fútbol para ciegos estuvo en los estudios de “Deporte a Ciegas”



En un encuentro plagado de anécdotas, humor y  emociones. Román Barros, psicólogo de la selección argentina de fútbol para ciegos dialogó con “Deporte a ciegas”
 
“Socialmente está esa imagen del psicólogo calmado. Yo soy tranquilo pero en el deporte me transformo, me he peleado con los árbitros. Igual yo le enseño a los jugadores a tratar con ellos.” Dijo Barros.
 
El profesional también habló con mucho humor acerca de las enseñanzas de un psicólogo del deporte brasilero: “Este hombre decía que no sirve de nada protestarle al árbitro, porque una vez que cobró no vuelve atrás. Lo que  el jugador debe hacer es acercarse y  decirle que lo que cobró le va a traer problemas porque de perder el partido no va a poder mantener a su familia. Esto seguramente va a  repercutir a nivel psicológico”

Sobre su función como psicólogo y su relación con los jugadores de la selección, Barros afirmó: “Más allá de lo profesional, está lo personal. Como psicólogo a veces no me gusta decirle cosas que no le agradan a otros, pero es para ayudar. Sé los esfuerzos que hacen los jugadores, se merecen todo lo que han logrado y más.”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario