González Gass: “No se pueden empezar obras cuando no se terminaron las anteriores”

La Legisladora por el Partido Socialista Auténtico habló acerca de las obras en el Tobar García y del estado de la salud mental en la Ciudad de Buenos Aires.



En comunicación con “Puente Urbano” la diputada de la Ciudad, que presidirá la Comisión especial de Salud Mental en la Legislatura porteña, se refirió a al estado de la obras en el Hospital infanto-juvenil “Tobar García”.
 
“El legislador del PSA Jorge Selser ha presentado un recurso de amparo en relación a la situación del Tobar García. Las obras debieron ser terminadas en el año 2006, pero actualmente están inconclusas” explicó González Gass y agregó: “Hoy los médicos trabajan con los pacientes en condiciones de hacinamiento, los consultorios se han trasladado a hospitales de día y no hay baños en el área en construcción por lo que los pacientes tienen que desplazarse dos pisos por escaleras”
 
La legisladora del PSA manifestó también: “Junto a la Legisladora María Elena Naddeo hablamos con el Ministro Grindetti, quien se comprometió a liquidar la deuda de 3.600.000 pesos que se tiene con la empresa, cuyas certificaciones están paradas en  el Ministerio de salud”. “Actualmente hay solo cinco obreros trabajando. La empresa constructora solicitó en Noviembre un plazo de 180 días para finalizar las obras, pero las certificaciones están paradas en el Ministerio de Salud. Por eso hemos solicitado una entrevista con el Ministro Lemus.”
 
En relación al proyecto del Ejecutivo de trasladar la administración central hacia el sur de la ciudad, González Gass dijo: “El traslado de los Ministerios de Hacienda y Planeamiento va a costar 280 millones de pesos. Al lado de ese gasto, arreglar el gas en el Borda y en el Tobar García no implica nada. No se pueden empezar obras cuando no se terminaron las anteriores, esto es lo que indica la lógica.”
 
La Legisladora también describió una situación que ocurrió recientemente en el Hospital Borda: “Las topadoras pasaron y se hicieron de un espacio que era el llamado “taller del Pan”. El mismo fue organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología con el apoyo de la FUBA y de los docentes. Allí se hacían microemprendimientos comunitarios y el pan era vendido, era una forma de reinsertar socialmente a los pacientes.”
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario