Néstor Di Milia: “El cierre de cursos traspasa cualquier representación gremial”

El secretario adjunto de ADEMYS se refirió al paro nacional convocado para el 6 de Marzo y criticó los dichos de la Presidenta de la Nación sobre los docentes.



Néstor Di Milia, Secretario Adjunto del gremio docente ADEMYS habló con “Puente Urbano acerca de las causas del Paro Nacional: “Las paritarias no se han cerrado aún y consideramos que las ofertas del Gobierno Nacional han sido insuficientes.”
 
Di Milia también hizo mención a la situación de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires. “En la ciudad se intentan cerrar 221 cursos. Esto es sumamente grave porque al mismo tiempo se subvenciona a  las escuelas privadas con 1500 millones de pesos, es decir, un 20% de la inversión total en educación”. El representante de ADEMYS agregó: “En las escuelas publicas cierran cursos: 143 en primaria y 78 en media y técnica. Esto equivaldría a cerrar entre 20 y 25 escuelas. Esta es la política del macrismo para la escuela pública.”
 
Respecto a la fragmentación gremial en los docentes dijo:”El cierre de cursos traspasa cualquier representación gremial, Acá lo que está en juego es la escuela pública, es como si en un hospital se sacaran camas. Se está perdiendo el espacio público en el área de la educación”
 
Asimismo, Di Milia dejó sentada la postura de ADEMYS: “ En la ciudad acordaron solo algunos gremios. Lo ofrecido para nosotros es insuficiente y aparte también queríamos discutir la cuestión del cierre de los cursos.”. “Acá solo se discute el sueldo inicial y no el básico, pero nosotros queremos que se discuta toda la escala salarial. Queremos que desaparezcan las sumas en negro.” explicó el representante gremial.
 
En relación a las polémicas palabras de Cristina Kirchner respecto a la tarea docente, Di Millia expresó: “La presidenta es lo suficientemente inteligente para saber lo que está diciendo. No está mal asesorada, en serio quiso dejar ese mensaje. En algún momento debería retractarse.”
 
Finalmente, Di Milia convocó a una jornada de Paro y Movilización docente a realizarse el día 6 de marzo. ADEMYS llamó a marchar a las 10 hs. frente al Ministerio de educación de la ciudad, para luego ir hasta el Nacional. 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario