Francisco Nenna: “En la Ciudad de Buenos Aires se profundiza la brecha entre el norte y el sur”

El Legislador por el Frente para la Victoria se refirió así a las políticas desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad en los barrios más pobres del área metropolitana.



Francisco “Tito” Nenna dialogó hoy con el programa “Puente Urbano” y manifestó su preocupación por la falta de acciones sociales desde el Gobierno de la Ciudad hacia las zonas más carenciadas: “Estuvimos recorriendo la Villa 20 y surgieron temas muy dolorosos, como la falta de vacantes en establecimientos de educación inicial y primaria y la problemática de los centros de salud barriales”. En relación a esto, Nenna agregó “Es preocupante que no haya vacantes en las escuelas de la villa 20 y de la Comuna 8 en general. Así, los chicos deben ser trasladados hasta establecimientos del centro, lo que genera una pérdida en la calidad educativa.”. El legislador también reiteró el reclamo de los vecinos por la definitiva apertura del Hospital de Lugano: “El año pasado Mauricio Macri inauguró en ese lugar solo un centro de atención primaria que trabaja de 8 a 16 horas”
 
El Diputado de la ciudad por el FPV también criticó el millonario proyecto del Jefe de Gobierno Porteño de mudar ciertas áreas de la administración central hacia la zona sur de la ciudad: “El traslado hoy no es prioritario. Primero hay que cubrir las necesidades básicas de esa zona que son vivienda, salud y educación. Si se cubriesen esas necesidades, el traslado no sería un problema”. Además, consideró que este plan no está destinado a resolver las problemáticas de los barrios pobres, sino a alentar una imagen empresarial de la ciudad. “La única ganancia es la inversión en políticas para recuperar a sectores excluidos de derecho. Acá en vez de incluir se profundiza la brecha entre el norte y el sur, entre los más ricos y los más pobres de la ciudad.” sentenció el legislador.
 
Por último, y en relación al traspaso de los subtes desde la órbita del Gobierno Nacional hacia la administración porteña, Nenna expresó: “Macri pone en duda el traspaso diciendo que no tiene recursos para invertir, pero en la ciudad hay un fondo de 500 millones de pesos destinado a la ampliación de la red, la compra de vagones y el mejoramiento de la frecuencia. El jefe de Gobierno debe asumir que es el principal responsable de la política pública en la ciudad y dejar de hechar culpas hacia afuera”.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario