1

Florencia Spinelli: “Hoy estoy cumpliendo mi sueño”

Florencia Spinelli, cantante y actriz
07/02/2013 |

La actriz expresó su alegría por personificar a Esmeralda en la nueva versión de “El Jorobado de París”



 

Esa chica que llegaba a la Ciudad de Buenos Aires cada 15 días con el bolsito al hombro para tomar clases de canto y danza, hoy se luce cada noche sobre las tablas en la nueva versión de “El Jorobado de París” de Pepe Cibrián y Ángel Mahler.

 

Se trata de Florencia Spinelli quien, a los 18 años, dejó su Rosario natal para cumplir su gran anhelo. “Siempre fue mi sueño y mi fantasía poder estar arriba de algún escenario importante, haciendo una obra reconocida. La verdad es que nunca pensé que se me iba a dar tan rápido. Es una sorpresa y una alegría inmensa”, aseguró la actriz.

 

“A los 15 años empecé a estudiar canto con Juan Rodó y viajaba cada 15 días a Capital Federal. Ese día que pasaba acá también hacía varias clases de danza y actuación. En el 2006, cuando cumplí los 18, vine para la audición de la versión del Jorobado de ese año y me instalé definitivamente en Buenos Aires”, recordó, entrevistada por el programa “Escrito está el final” en Radio Arinfo.

 

En aquella ocasión, Florencia logró su primer participación en una obra de tamaña importancia. “En esa oportunidad yo era el reemplazo de Florencia Benítez, que hacía de Esmeralda, y tuve la chance de hacer el personaje en algunas giras y en obras en colegios. Fue una experiencia diferente porque no es lo mismo ser el reemplazo, que tener el personaje para uno, ya que, en este caso, una lo puede abordar de otra manera”, consideró.

 

“Igual fue una experiencia de sumo crecimiento, porque ser reemplazo no es fácil. Una debe salir a hacer el personaje con menos ensayos o dirección y eso te obliga a sacar recursos que tal vez no sabés que tenés, algo que es es muy interesante”, comentó la actriz.

 

Spinelli planteó las diferencias entre aquella puesta del 2006 y la actual: “Siento que la visión que Pepe tiene ahora implica darle un tinte más adulto y maduro a los personajes. En aquel entonces, planteaba algo más juguetón, mientras que hoy habla de una Esmeralda más plantada, con un desarrollo en su mente que se ve en la obra. También hoy explota la parte de sensualidad y sexualidad que en el 2006 estaba más desdibujado o visto desde otro lado. Pepe siempre tiene la habilidad de trabajar para la persona, de explotar lo que el actor que está en ese momento le ofrece”

 

“A pesar de que esta es una obra que se ha hecho muchas veces y que el público ha visto a muchas Esmeraldas y Jorobados, su respuesta sigue siendo impresionante. Ver que lo que uno hace y ama genera ese impacto en la gente, es hermoso”, resaltó.

 

La actriz también formó parte de otras grandes producciones de Cibrián-Mahler como Excalibur y Drácula. Respecto a este último, afirmó: “Fue una experiencia inimaginable, solo las personas que han formado partes de esos elencos pueden entender lo que es. Son obras brillantes que marcaron un antes y un después en la comedia musical y eso se ve en la respuesta del público”.

 

 

En el aire de Radio Arinfo, la rosarina también repasó el antes y el después de cada función: “Además de mi entrenamiento semanal, antes de salir a escena hago ejercicios de vocalización, tomo agua y descanso. Trato de respetar las ocho horas de sueño, aunque es difícil por el trajín diario. Al final, me encanta salir, saludar a la gente que no espera y sacarme fotos. Eso es parte de la magia del teatro y es increíble que se genere ese feedback con el espectador”
 

“Hoy estoy cumpliendo mi sueño hoy, el de poder interpretar a Esmeralda. No me puedo quejar de todo lo que Pepe y Ángel me dieron durante todos estos años y de lo que me permiten investigar”, destacó Spinelli.

 

A modo de cierre, recalcó: “Todos, desde su lugar, están al 200% arriba del escenario. Estamos comprometidos con nuestro trabajo y eso es lo más importante para que pueda llegar al público”






Escuchá "Escrito está el final" los jueves de 18 a 19 hs. porwww.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo



Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Compartir
Fotos del día
Suscríbete en nuestro Newsletter
Entrevistas Destacadas
Florencia Santucho , directora artística del Primer Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca)
Román Barros, psicólogo especializado en deportes
Carla Poth, organizadora del día mundial contra la megaminería
Pepe Soriano, actor.
Rolando Rivera Pomar, investigador en CONICET, doctor en bioquímica de la UNLP
Gustavo Bellingeri, secretario gremial de SATSAID
Guillermo Carmona, diputado nacional por el FPV
Gisela Cardoso, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Edgardo Moyano, delegado de los trabajadores de LEAR
Alfredo Dato, diputado nacional por el FPV
Virginia González Gass 18-07, legisladora por el PSA
Pablo Bergel, legislador poteño por Verde Alameda
Julieta Pojomovsky, socióloga, investigadora en temáticas de niñas y niños en situación de calle
Camila, centro de estudiantes de la Escuela Media Nº2 de Parque Avellaneda que se encuentra tomada
Jeronimo Bonadeo - Resumiendo punto 4
Valeria coordinadora de asistencia de la Fundacion ACIAPO
Lucia Seijo - Resumiendo punto 4
Darío Caprio, músico y luthier
Patricio Di Stéfano, subsecretario de uso del espacio público
Daniel Taccone artista plástico, autor de la intervención urbana realizada en la legislatura
Archivo de audios
Ver todos

ARINFO - Una radio diferente / Todos los derechos reservados - Tels: (54-11) 5219-1042 (Lineas Rotativas). oyentes@arinfo.com.ar.
Editor Responsable: Leandro Miró. San Martin 655, PB "F", Buenos Aires. Reg Prop. Intelectual: 802425