1 2

Cómo vincularnos con nosotros y con los otros.

29/03/2012 | Enseñanzas para encontrarse a uno mismo y tender puentes hacia los demás 

En la última edición de “A pura vida”, el tema central fue la cuestión del vínculo, el lazo con uno mismo como punto de partida para relacionarnos con nuestros semejantes. Isabel, la conductora del programa, lo explicó de este modo: “Se trata de vincularse con el otro y con nosotros, con nuestra forma de ser, con entendernos. Nos vinculamos a través del corazón y de lo que sentimos hacia nosotros y hacia el resto. Debemos preguntarnos: ¿Qué estoy haciendo para vincularme conmigo y encontrarme? ¿Qué estoy haciendo para ver quién soy?”.

En relación a esto, Isabel recomendó un ejercicio para instalarse mentalmente en el lugar donde nos sentimos felices.  Se trata de sentarse, tranquilizarse y cerrar los ojos o mirar a un punto fijo y repetir: ““yo soy una frecuencia de vida, de amor y de libertad infinita”. De ese modo, uno podrá llegar a comprender que  uno es uno y no lo que los otros piensan o lo que la sociedad pretende que sea.

En sintonía con el tema del día y recordando una famosa canción de Diego Torres, Isabel expresó: “Que no me pierda. Pienso que en verdad no me pierdo porque soy quien soy. Me vinculo con quien quiera, incluso conmigo mismo a través del amor. A partir de esto, los otros van a ser reflejo de amor hacia mí. Si focalizo en que no le voy a gustar al otro, dejo de ser yo, pierdo mi existencia y me fundo en la existencia de otros.”. Asimismo, explicó la fórmula para no perderse: “hay que hacer meditación, aprender a relajarse. Sentir que somos en ese espacio vacío y buscar el amor, la luz, la esencia, la vitalidad, la alegría. Hay que fundirse en eso y buscar un camino abierto a todo lo que viene. Siempre se aprende de lo que viene.”

Además, la conductora se explayó acerca de cómo la Reconexión ayuda en estas tareas: “La Sanación Reconectiva permite que te vincules con vos, reconectarte, volver a sentir que sos luz, energía. También da la chance de quitar el velo que no te permite ver lo creativo que sos y la importancia de saber que uno tiene capacidades superiores a las que se había imaginado. Sos un ser de luz que se puede conectar y reconectar para incorporar todo lo que le falta y ser plenamente feliz.”

Isabel dejó en claro la relaciónque existe entre el logro de los vínculos y la Sanación Reconectiva: “A través de la reconexión nos integramos con  el todo. Somos luz y nos falta reconectarnos, comunicarnos, tener cierta información. Hay que estar atento para tratar de reconectarse: mantenete en tu corriente y fluí en tu camino. Quien se acerca, va igual que vos y quien se aleja, tiene una intención distinta. Sé libre, flexible y concreto.”

Finalmente dejó unas profundas palabras para reflexionar: “La energía expresada en una faz positiva, se concreta, se realiza y vuelve hacia vos. Si se expresa en una faz negativa, también vuelve.   La sabiduría esta en la aplicación de tus palabras y en la buena utilización de tu mente, cuando realmente sabés que de ti depende es cuando empezás a ser sabio.”



Gracias por comunicarlo... Me encantó... !!! Isabel de Abajo brindamos asesoramiento gratis , de gestoria en general ,nuestros telefonos son , 0221- 5649618 alarcon eva y miriam romigetti
Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Compartir
Fotos del día
Suscríbete en nuestro Newsletter
Entrevistas Destacadas
Gigi Krain sobre la charla debate sobre medios de transporte, subsidios y aumento del boleto.
Cecilia Baiardi de Colectivo Ciclopes - Curiosa Tarde
Florencia Santucho , directora artística del Primer Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca)
Román Barros, psicólogo especializado en deportes
Marcos Wolman - Nueva Ley Previsional (Exp 2802-D-2014)
Carla Poth, organizadora del día mundial contra la megaminería
Pepe Soriano, actor.
Rolando Rivera Pomar, investigador en CONICET, doctor en bioquímica de la UNLP
Gustavo Bellingeri, secretario gremial de SATSAID
Guillermo Carmona, diputado nacional por el FPV
Gisela Cardoso, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Edgardo Moyano, delegado de los trabajadores de LEAR
Alfredo Dato, diputado nacional por el FPV
Virginia González Gass 18-07, legisladora por el PSA
Pablo Bergel, legislador poteño por Verde Alameda
Julieta Pojomovsky, socióloga, investigadora en temáticas de niñas y niños en situación de calle
Camila, centro de estudiantes de la Escuela Media Nº2 de Parque Avellaneda que se encuentra tomada
Jeronimo Bonadeo - Resumiendo punto 4
Valeria coordinadora de asistencia de la Fundacion ACIAPO
Darío Caprio, músico y luthier
Archivo de audios
Ver todos

ARINFO - Una radio diferente / Todos los derechos reservados - Tels: (54-11) 5219-1042 (Lineas Rotativas). oyentes@arinfo.com.ar.
Editor Responsable: Leandro Miró. San Martin 655, PB "F", Buenos Aires. Reg Prop. Intelectual: 802425