1

MUMALÁ, en defensa de los Derechos de las mujeres

Raquel Vivanco de MUMALA: Mujeres de la Matria Latinoamericana
08/03/2012 |

En el día Internacional de la Mujer Trabajadora, Raquel Vivanco habló en Radio Arinfo acerca de este grupo que lucha por los derechos de las mujeres.

Raquel Vivanco, Integrante de MUMALÁ (Mujeres de la Matria Latinoamericana) pasó por el aire de Arinfo y dejó algunas reflexiones importantes acerca del estado de los derechos de las mujeres en nuestro país.

Con respecto al grupo que integra Vivanco dijo: “Es un grupo de mujeres que tiene extensión en casi todo el país. Aquí confluimos quienes entendemos que si bien se ha avanzado mucho respecto de nuestros derechos, también hay mucho por hacer”. “Aunque se ha avanzado mucho en materia legislativa, aún esto no tiene un total correlato en la realidad. Nosotras trabajamos sobre iniciativas tendientes a fortalecer nuestros derechos y a asumir nuestra participación social y política con más fortaleza.” aseguró.

Además, la integrante de MUMALÁ se refirió a los ejes más importantes de sus discusiones: “Debatimos acerca de nuestros derechos sexuales y reproductivos y entendemos que es necesario que se legalice la Interrupción Voluntaria del embarazo. También trabajamos en la prevención contra la trata de mujeres y niñas para fines de explotación sexual.”. Asimismo agregó: “En los últimos años conquistamos leyes importantes que hacen a la prevención integral de la violencia hacia las mujeres y la ley contra la trata de personas, pero estas aún están en un proceso de reglamentación y con limitada aplicación.”

Vivanco dejó en claro cuál es el objetivo más fuerte de su lucha: “Entedemos que la gran deuda de la democracia en nuestro país con las mujeres es la sanción de una ley de Interrupción voluntaria del embarazo. Los abortos clandestinos son la principal causa de muerte materna en la Argentina, una mujer muere en nuestro país cada 2 días a causa de esto.”

Finalmente, anunció que en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las integrantes de MUMALÁ le repartirán una carta a los diputados de la Nación (y luego la presentarán ante la Presidenta Cristina Fernández) para que se incluya en el hacer legislativo de este año el tratamiento de una ley por la Interrupción Voluntaria del embarazo.



Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Compartir
Fotos del día
Suscríbete en nuestro Newsletter
Entrevistas Destacadas
Entrevista a Alejandro Pugliese - Inteligencia Conyugal
Walter Guubar - Analista Internacional
Luis Tiscornia
Hugo Cachorro Godoy - Secretario General de ATE
Roberto Salcedo - Jefe Comunal - Comuna 1
Sr. Marcos Efron socio vitalicio del Club Nautico Bouchardo
Enrique Godaracena - Semillas de Girasol "Pipas"
Edith Oviedo - Represante Comuna 1
Oscar Serrano, trompetista.
JODOR JALIT Periodista, Analista internacional y Columnista del Diario Sirio Libanés
Gustavo Giordano, actor.
Atilio Veronelli, actor
Laura Manzini, actriz, directora y cantante
Raul Manfredini, Director orquestal
Entrevista con el politólogo (UBA) Joaquín Harguindey, especialista del Centro de Observación JFK
Hector Polino - Consumidores Libres
Francisco Oliveira - Cura de Opcion por los Pobres
Archivo de audios
Ver todos

ARINFO - Una radio diferente / Todos los derechos reservados - Tels: (54-11) 5219-1042 (Lineas Rotativas). oyentes@arinfo.com.ar.
Editor Responsable: Leandro Miró. Av. Leandro N. Alem 668, 2do Piso, Ciudad de Buenos Aires. Reg Prop. Intelectual: 802425