La experiencia de un grupo de jujeños que viajaron a ver al Papa

Son integrantes del movimiento MTE que cruzaron a Chile para participar de las actividades junto a Francisco



Liliana es una vendedora ambulante de Jujuy que junto a un grupo de compañeros del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) ha iniciado el viaje hacia Chile para ir al encuentro del Papa Francisco.

“Son 40 horas de viaje. Es todo a pulmón, vamos gasoleros, todo esfuerzo propio. Elaboramos nuestra propia comida para solventar gastos”, contó al programa “La columna vertebral” en Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “Estamos con muchas ganas de estar en Chile acompañando al Papa. Siempre está con nosotros hablando de la triple T, Tierra, Techo y Trabajo, y siempre nos está apoyando a nosotros, los trabajadores excluidos”.

La delegación de Jujuy espera llegar a Chile el lunes. Pasarán primero por Salta, Tucumán y Neuquén. Van a ver al Papa en Temuco.

Antes, harán un encuentro en San Martín de los Andes con otras organizaciones para compartir experiencias. Luego, cruzarán todos juntos a Chile.

“Todos los compañeros tenemos nervios y ansias”, destacó Liliana.

En Chile, el Papa y las organizaciones tendrán un encuentro con el pueblo originarios de los mapuches. “Esto es nuevo para nosotros. Venimos del Noroeste y nos juntamos con la Patagonia, es todo nuevo”, valoró la vendedora ambulante jujeña.

Finalmente, recalcó: “Vamos apoyar al Papa porque él siempre habla de tierra, techo y trabajo para la gente. Somos gente de clase social baja que pretendemos tener un buen puesto de trabajo, una buena casa. Es una gran experiencia llegar allá, ser bendecidos y acompañar al Papa”.

“Somos gente que no tenemos más que un puesto en la calle y vamos al encuentro del Papa”, concluyó Liliana desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!