“Rayito de sol”, la historia de una mujer que se anima a cambiar

La directora Cintia Miraglia contó de que se trata el unipersonal que estrenará en febrero



El próximo 16 de febrero se estrenará “Rayito de sol” en el Espacio Callejón. Se trata de una obra unipersonal dirigida por Cintia MIraglia, actuada por Leticia Torres y escrita por Natalia Villamil.

“Es un espectáculo de género, la historia de una mujer casada con cuatro hijos que conoce a un hombre del que se enamora y emprende una fuga, abandonando su casa, sus hijos y todo su pasado”, contó MIraglia al programa “Arte off” en Radio Arinfo.

El espectáculo inicia en el momento en que la protagonista toma la decisión y narra todo el periplo que atraviesa.

“Nos vamos adentrando en la historia. En principio la condenamos por la decisión tomada y después la empezamos a comprender”, sostuvo la directora.

Aunque por su título pareciera que la obra es un infantil, “Rayito de sol” hace referencia a la planta. “La mujer se fuga con su jardinero. El rayito de sol es una planta que se abre cuando le da el sol y se cierra cuando no, tiene que ver con la necesidad de ser iluminada”, explicó Miraglia y recordó que la pieza ya tuvo su pre-estreno con dos funciones a fines de 2017.

La directora anticipó que luego presentará un espectáculo sobre un texto de Witold Gombrowicz. “El casamiento” se estrenará en el teatro El Extranjero en la segunda mitad del 2018.

En 2017, Miraglia dirigió cinco obras. Entre ellas, una basada en Rayuela de Cortázar. “Fue muy intenso”, reconoció desde los micrófonos de Radio Arinfo y recalcó que el teatro independiente implica “desde poner la plata para producir, hasta hacer trámites y dirigir el espectáculo”.

Más información: “Rayito de sol” se presentará desde el 16 de febrero de 2018 todos los viernes a las 20 hs en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).

Escuchá "Arte Off" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Arte Off

ARTE OFF Creatividad e Innovación