Qué es “La nube” y cuáles son sus beneficios

Un especialista explicó de qué se trata este paradigma de almacenamiento -entre otras cosas- que beneficia a los usuarios individuales y a las empresas



“Más intangible que la nube, imposible”, aseguró Darío Ezequiel Álvarez, jefe comercial de la empresa IPlan.


Respecto de esta forma de almacenamiento de la información, sostuvo que es “un paradigma, un concepto”.


“Internet permite brindar, a través de la red, servicios que antes se tenían en fierros. Hoy esos fierros siguen existiendo, pero están en otro lado. Hoy se pueden tener miles de herramientas sin tener que invertir en esos fierros”, dijo el especialista al programa “Basta de excusas” en Radio Arinfo.


Según explicó Álvarez, la nube “permite tener disponible siempre los datos”.


“Hay empresas que tienen mucho papel y eso se puede robar. Es algo que está a la vista de todos. Con el celular, se pueden sacar fotos de datos sensibles como tarjetas de créditos o DNI. La nube, además, permite tener esa información disponible en servidores que no se cortan. Se corta la luz y solo hay que ir a trabajar a otro lado porque se tienen las herramientas en la nube.La nube permite estar conectado siempre. No es algo físico, no depende de lo que tenés en tu casa o en tu empresa”, destacó.


El especialista afirmó que “es imposible que la nube desaparezca” y precisó que hay muchas empresas que ofrecen sus servicios como Microsoft, Amazon, Google, entre otras.


“La nube permite hacer backup constante, te prevenís de los virus y puede dar herramientas, bases de datos, etcétera”, agregó.


Antes se necesitaba un pendrive o CD de mucha capacidad para mandar un archivo. Hoy, solo se puede manda un vínculo por Whatsapp. Todo gracias a la nube.


“Hoy podés tener una empresa en la nube: esta brinda telefonía, base de datos, correo, chat. Una persona se puede conectar desde su casa solo con una clave y trabajar”, señaló Álvarez, al mismo tiempo que resaltó que la nube “está potenciando a las microempresas”


Finalmente, habló de los beneficios de la nube. “No contaminamos porque no se viaja, reducimos la saturación para entrar a microcentro y también hay un ahorro en dinero y en tiempo”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.




Te invitamos a escuchar "Basta de excusas" los martes a las 14 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Basta de Excusas

BASTA DE EXCUSAS es un programa dirigido a gente de negocios y emprendedores. Tenemos invitados, informaciones, columnas, lecturas, agenda, comentarios y música.