Concepción del Uruguay, una ciudad conmovida por la aparición de la nieta 126°

Silvia Garnier, tía de Adriana, contó cómo fueron estos años de búsqueda



Silvia Garnier es una docente de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a la que el fin del 2017 le trajo la mejor de las noticias. En diciembre, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la aparición de la nieta 126°: su sobrina.

Adriana por fin conoció su verdadera identidad. Es la hija de Violeta Ortolani y Edgardo Garnier -hermano de Silvia-, ambos desaparecidos durante la última dictadura militar. También supo que sus padres la hubiesen llamado “Vanesa”.

“Esta hermosisima búsqueda que hicimos y que dio como resultado a esta preciosa criatura que es Adriana tiene a toda la ciudad conmovida. La gente me para por la calle, me habla en los negocios, viene a tocar el timbre. Todos dicen que lloraron hasta las lágrimas”, contó Silvia, que es dirigente del gremio AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), al programa “La columna vertebral” en Radio Arinfo.

La docente destacó que sus compañeros del sindicato la acompañaron durante todos estos años en la búsqueda. También valoró el trabajo de los organismos de Derechos Humanos de la provincia.

Silvia, además, comentó que Adriana figuraba como hija natural de la pareja que la crió, no como adoptada. “Decirle que era adoptada hubiese generado muchas preguntas”, señaló.

“Me ocultaban eso pero no querían, tenían que hacerlo”, dijo Silvia que le confesó Adriana en una de sus primeras charlas. “Ella está sumamente agradecida porque la familia que la cobijó le dio lo mejor que tenía”, recalcó.

“Esto nos compromete a seguir adelante y a seguir luchando a pesar de todo”, finalizó Silvia desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La columna vertebral" los lunes de 21 a 23 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

La Columna Vertebral

"La Columna Vertebral" es un programa de radio por internet. En esta página podrás encontrar las mejores notas, además de reflexiones, debates, memorias, recomendaciones culturales y toda la información referida a la historia de los trabajadores. Los de hoy y los de ayer. Y se va viniendo, ya llega, es inminente...el estreno de nuestra web!