Las claves de Holanda en materia de comercio exterior

La Ministra de Comercio Internacional y Cooperación para el desarrollo, Sigrid Kaag, habló de las políticas que se buscan fomentar desde su país



Días atrás, la Ministra de Comercio Internacional y Cooperación para el desarrollo de Holanda, Sigrid Kaag, estuvo en la Argentina con motivo de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

“Holanda opera dentro del panorama de la Unión Europea. Hay una política común exterior, pero Holanda siempre ve como importantes los nuevos mercados y darles oportunidades en el negocio mundial. Eso es importante para Holanda, que vive del comercio: cuanto más socios pueda tener mejor”, dijo la funcionaria al programa “la hora naranja” en Radio Arinfo.

También sostuvo que su país apuesta a generar “una cancha de juego igualitaria y honesta” en la que “todos los países del comercio mundial tengan las mismas obligaciones y derechos”.

Asimismo, Kaag comentó que “menos proteccionismo, comercio abierto e igualdad” son temas importantes para Holanda.

Respecto de la posición de las mujeres en el negocio y en el comercio, la ministra señaló que hay que prestar una atención especial al rol de la mujer en general en el mercado laboral: “Hay que incluir y enfatizar esta igualdad de la mujer en los acuerdos de comercio para que todos los países aprovechen sus aportes. Sin la mujer no se puede. La igualdad económica entre hombres y mujeres es importante para los países y significa un crecimiento económico en el comercio mundial”.

Finalmente, la funcionaria hizo una reflexión respecto de las políticas de comercio exterior impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri: “Es muy positivo. Estos últimos dos años hubo un proceso de estabilización en Argentina. Es la recuperación de un tiempo perdido. La apertura al mundo y crecer en inversiones solo puede traer cosas buenas para Argentina”.

“Ya hubo contactos de empresarios argentinos, que viajaron a Holanda y se generaron puntos de conexión”, finalizó Kaag desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La hora naranja" los miércoles de 15 a 16 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario