“Gran parte de esta crisis del tejido social arranca en las familias que están desunidas”

Juan Francisco de Estrada, cura párroco de la iglesia La Redonda de Belgrano, hizo un análisis de la actualidad y dejó un mensaje de Fin de Año



“Ser párroco de la iglesia La Redonda de Belgrano implica la responsabilidad de tener una parroquia grande sobre los hombros. No hay parroquias de primera o de segunda, sino unas más populosas y otras más de barrio. Esta exige mucha dedicación por la afluencia de gente para misas y confesión que tiene, por el lugar donde está. Eso exige un esfuerzo de dedicación mayor. Hay que estar presente y recibir al que viene”, dijo Juan Francisco de Estrada, cura párroco de la iglesia La Redonda de Belgrano, al programa “Aquí la 13” en Radio Arinfo.


No hay ninguna otras iglesia de estas características en Argentina. Se trata de una construcción inspirada en el Panteón de Roma. “La ventaja es que aquel que entra, enseguida se siente parte de una celebración porque todo es cerca. Uno se siente integrado rápidamente”, destacó el cura.


Con motivo de las Fiestas, el religioso hizo un análisis de la sociedad actual: Los hombres, los seres humanos como imagen de dios, estamos diseñados para llevarnos bien, para la comunión, para el servicio al otro, para buscar el bien del otro. En el fondo, el ser humano siempre tiene una base buena. Todos podemos apostar a vivir en paz con todos, más unidos y cuidando a los más frágiles y más débiles. Eso es mirar al hombre desde una perspectiva cristiana y es también un estímulo, un motivo de esperanza”.


“Hoy salimos a la calle y vemos a alguien gritando por una pavada o una cosa menor, vemos familias destruidas y con mucha enemistad o violencia interna. Hay que bucear en el corazón del hombre y entender que no estamos hechos para vivir peleando, sino para vivir unidos. Eso es lindo de descubrir”, planteó.


De Estrada también hizo hincapié en que los sacerdotes y los cristianos deben “hacer punta”: “Mientras el tejido social más se deteriore, como vemos hoy, más los que miramos a Jesús y tenemos fe tenemos que salir a hacer lo contrario, lo opuesto: no debemos dejarnos llevar por el viento de la desunión, de la violencia, del sálvese quién pueda, sino por la fuerza que nos da dios para construir. No hay que devolver con la misma moneda ni ser vengativo”.


“La cosa arranca en la familia: un chico bien tratado, bien educado, contenido, que recibió amor, eso es lo que va a dar el día de mañana. Gran parte de esta crisis del tejido social arranca en las familias que están desunidas. Los chicos respiran una atmósfera de mucha violencia”, lamentó el cura.


Y, respecto de la llegada de fin de año, reflexionó: “Llegar al fin de algo a toda persona de buena voluntad lo mueve a hacer un pequeño balance de lo que dio y de los que no, de lo que produjo y de lo que no, del talento aprovechado y del que no, de las cosas bien vividas y de las que no. Tenemos que poder encontrarnos al final de un año al que llegamos cansados o desesperanzados. Hay que mirar a Jesús y saber que dios te quiso hacer parte de la historia para caminar contigo, eso es un motivo fuerte de esperanza”.


“Temos que saber que no estamos solos en la vida, los proyectos, las dificultades y las cosas que no salieron bien. Solos cada vez podemos menos: necesitamos de la ayuda de dios y de los demás, tenemos que acompañarnos más entre nosotros”, concluyó el religioso de Belgrano desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Aquí la 13" los jueves de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Aqui la 13

Todo Belgrano, Todo Colegiales, Todo Nuñez imagina un barrio mejor...