La Ciudad firmó un importante convenio en materia de sustentabilidad

La iniciativa busca financiar emprendimientos vinculados al cambio climático



Días atrás, la Ciudad anunció la firma de un convenio de cooperación y asesoramiento estratégico entre la Secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas de la Agencia de Naciones Unidas (CIFAL) de Argentina y la Agencia de Protección Ambiental (APRA) para financiar emprendimientos vinculados al cambio climático

El convenio se vincula a proyectos en el marco del compromiso asumido por la Ciudad de ser un espacio carbono neutro en el 2050.

“Es para el desarrollo de programa ESCO, es decir, pagar un crédito a través del ahorro de eficiencia energética que el proyecto produce. Por ejemplo, al cambiar las lámparas de una casa por las de alta eficiencia, la factura viene con 40% menos. Durante tiempo se paga la misma factura pero se paga el crédito tomado para el recambio y luego eso ya queda como propiedad”, explicó Rodolfo Rodolfo Tarraubella, coordinador de la CIFAL, en diálogo con “Urbanos” por Radio Arinfo.

El especialista dijo que la intención es también “generar algún bono verde”, que son deudas que toman los gobiernos o los privados destinadas a financiar proyectos verdes. Tarraubella precisó que eso se aplica a la “eficiencia energética, energías renovables o a todo lo que tenga un impacto positivo a la naturaleza y no cause impacto negativo a lo social. Se tiene en cuenta la triple línea base: impacto social, impacto ambiental, impacto económico”.

El coordinador de la CIFAL celebró que “se está tomando bastante conciencia” respecto de lo ambiental. “Que el gobierno de Estados Unidos (por Donald Trump) dijera que no quería seguir adelante con los temas de cambio climático, en lugar de hacerle daño al tema fue publicidad: ha hecho que todos se juntaran en contra”, planteó.

Finalmente, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo que Argentina está en un “apogeo” en cuanto a energías renovables y recalcó que que va en camino hacia un “cambio de matriz de dependencia de combustibles fósiles”.

Escuchá “Urbanos” los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Urbanos