Laudate Dominum, exponentes de la música medieval y renacentista

Paula Antelo, directora y cantante de la agrupación, contó cómo preparan sus canciones y adelantó su próximo disco



Laudate Dominum es una agrupación de música medieval y renacentista que comenzó su carrera hace siete años “En el 2010 dimos tres conciertos. De ahí en más, ya perdí la cuenta”, dijo la directora de la banda, Paula Antelo, al programa “Palabras en conjunto” en Radio Arinfo.

En esa línea, agregó: “En 2014 tocamos 22 obras en una presentación. Fue la más larga. Hace poco hicimos una de 18”.

Próximamente, Laudate Dominum sacará su segundo disco llamado “Mucho ruido en una noche de verano”, el cual juega con los títulos de dos obras de William Shakespeare: “Mucho ruido y pocas nueces” y “Sueño de una noche de verano”.

“Lo hicimos con temas de temática shakesperiana. Eran canciones que se hacían en su época, algunas con letra, pero no se sabe si él las hizo”, adelantó Antelo sobre el material que constará de 17 canciones.

El primer disco había sido “Laudate Dominum”, la cual la directora calificó como un “viaje entre la Edad Media y el Renacimiento”.

Hoy, la agrupación cuenta con 10 miembros. Ensayan una vez por semana y agregan solo si tienen presentaciones.

Respecto de cómo eligen y preparan las canciones, Antelo comentó: “Nos gusta saber la historia de cada compositor, la historia de la canción y qué dice la letra para saber cómo tocarla. Hay canciones fúnebres, por ejemplo, y no las podemos tocar felices”.

“Siempre complicamos los temas. Agarramos la partitura y sobre eso vamos armando variaciones, voces, arreglos e instrumentos que se van cambiando”, concluyó la directora desde los micrófonos de Radio Arinfo.

"Palabras en conjunto" se emite los sábados de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario
 

Escuchá el audio

Palabras en conjunto