Susana Rinaldi: “Ahora analizo cosas en las que antes no me hubiera detenido”

La reconocida artista habló de su nueva tarea como Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.



Todos y todas reconocen a Susana Rinaldi como una gran artista y como una cantante de tangos excepcional, pero aún hay muchos que no saben que a partir del 2012 “La tana” formará parte del bloque de legisladores del Frente Progresista y Popular en la Legislatura Porteña.

Rinaldi habló con “Puente Urbano” acerca de su nuevo rol: “Yo llego todos los días a la Legislatura y veo una variedad de colores y propuestas frente a la que una tiene que aprender constantemente. Desde el comienzo de este año mi vida se volcó totalmente a esta tarea y esto me sirvió para analizar desde distintos puntos de vista la problemática de la ciudad de buenos aires.”. “Ahora veo cosas en las que antes no me había detenido, por ejemplo la parte urbanística me ha tenido muy atareada igual que la cuestión de la salud” dijo la Legisladora.

En relación a este nuevo rol en el recinto porteño, Rinaldi manifestó: “ La educación y la cultura me tienen mucho más atareada de lo que yo creía en un principío” y agregó: “Participaré en la comisión de cultura, donde me han nombrado vice-presidenta. Cultura es una palabra muy abarcativa y seguramente vamos a tener mucho y arduo, pero fructífero trabajo”.

Con la entidad que le dan tantos años en la cultura, Rinaldi fue muy crítica de la política macrista en ese ámbito: “Yo observo que la política cultural tiene un defecto muy grande ya que une dos caracteríticas casi antinómicas como cultura y turismo. Son cosas que en algún punto pueden ir unidas pero también pueden ser muy dispersas y hoy siento que hay una dispersión muy grande con respecto a la cultura que confunde a la gente.”. Para ejemplificar estas afirmaciones dijo: “Si se toma el Teatro Colón para un desfile de modas, se confunde a la gente. Los grandes teatros del mundo previenen a su público sobre lo que va a contecer en ese espacio. Creo que existe una gran dicotomía entre un desfile de modas y un homenaje a Salgan”.

En relación a estas nuevas temáticas que se han vuelto foco de su interés, “La tana” comentó: “Lo que más me preocupa es la historia del Hospital Tobar García , su falta de terminación y lo desfavorecido del espacio salud en general. También estuvimos en el Hospital Álvarez averiguando qué pasó después del incendio donde se perdió todo un archivo.”. “Hay a la vista defecciones que no hacen más que constatatar lo que los compañeros de la Legislatura vienen diciendo desde hace mucho tiempo y a las que aún no han obtenido respuestas satisfactorias.” aseguró Rinaldi.

Finalmente, la flamante Legisladora adelantó cómo será su actividad mientras dure su mandato: “Hay que comprometerse con cada una de las comisiones, que son 26 en total. Ellas demuestran la necesitad de trabajo activo, efectivo y permanente de parte de los legisladores. Por eso, mientras sea Diputada mi tarea será esta y no haré presentaciones como artista. Solo grabaré de vez en cuando para mantener mi voz”.

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario