Una actriz con historia

Marcela Ruiz pasó por los estudios de “El Sube y Baja” y repasó su rica carrera.



Como muchas otras, Marcela Ruiz llegó a Buenos Aires desde su Rosario natal muy joven y con muchos sueños por cumplir. En diálogo con “El sube y baja” recordó sus comienzos y cómo muchos de esos anhelos se fueron cumpliendo a fuerza de estudio y talento.
 
“Yo empecé a los catorce años haciendo teatro independiente. En mi familia mi mamá cantaba y bailaba y mi papá era campeón de tango. Cuando era chica en Rosario todavía no había televisión, pero sí me encantaba escuchar la radio: los Pérez García, todos los radioteatros y mucho tango”  contó Ruiz sobre su juventud en su ciudad natal.
 
Asimismo, comentó como fue su arribo a una gran ciudad como Buenos Aires: “Yo llegué acá y vivía en una pensión para señoritas. Tenía que saber hacer todo, por eso maquillo, coso, peino. Aquí empecé a estudiar cosas como declamación o zapateo americano y a hacer fotos como modelo. También pasé por el Teatro San Martín y por el Instituto Di Tella donde trabajé con quienes luego formarían Les Luthiers”
 
La reconocida actriz también se dio un tiempo para aconsejar a quienes recién comienzan en la carrera de la actuación: “cuando les llegue un personaje, tienen que tener en cuenta que todos son personas diferentes y caminan diferente. La mayoría de los actores caminan como ellos mismos, pero el caminar tiene que ver con la vida de cada uno: con sus alegrías, sus emociones, sus caídas.”. “Observar es fundamental para el actor, no solo para imitar. A mi me gusta ser coach por eso.” expresó Ruiz, quien pasó por ciclos de enorme popularidad en TV como “Gasoleros”, “Chiquititas” y “Los Simuladores”, entre otros.
 
Finalmente, la actriz hizo referencia a sus comienzos y a lo que logró con tanto esfuerzo: “Cuando empecé yo tenía un solo par de zapatos y los teñía de distintos colores para poder trabajar de modelo. Hoy no soy ni rica ni pobre, soy actriz y sé lo que es la pobreza, las dificultades. En mi carrera he hecho drama comedia, radio, teatro, cine e incluso teatro interactivo. En este último puede participar el público y hay mucha improvisación, yo adoro eso.”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario